Lhûn  Ver Lhûn en Google Maps

Geografía :: [enlace] del.icio.us Meneame ::


Fenopaedia
Situación: Eriador
Época:
Otros nombres:

Río de Eriador que nacía en las laderas orientales de las Ered Luin, y que tras recorrer unos 560 kilómetros desembocaba en el Golfo de Lune. El río describía un arco en dirección este sur-oeste, marcando oficiosamente el límite de los territorios de Gil-Galad y Círdan. Recibía el agua de otras dos corrientes de las que no se conservan sus nombres; una que venía desde las propias Montañas Azules, y otra que descendía desde Emyn Uial.

Junto con otros muchos arroyos y torrentes, el Lhûn (o Lune) servía de desagüe hidrológico a todas las tierras comprendidas entre las Ered Luin y las Colinas del Crepúsculo. En su desembocadura se encontraban los Mithlond, residencia de Círdan y lugar desde donde partían los Navíos Élficos hacia las Tierras Imperecederas.
Si te interesó Lhûn, también te interesará Mapa de Beleriand

Ver otras imágenes relacionadas con Lhûn
Ver otros reportajes relacionados con Lhûn
Ver otras noticias relacionadas con Lhûn

   
Películas y Fan Film
Tolkien y su obra
 Noticias
 Multimedia
 Fenopaedia
 Reportajes
 FAQ
 El Rincón De...
 Nuevas FAQ
 Lenguas
Fenómenos: trabajos de los fans
Rol, Juegos, Videojuegos, Cartas, etc.
Otras obras de Fantasía y Ciencia-Ficción

Ayuda a mantener esta web




Nombre: 
Clave: 


Entrar en el Mapa de la Tierra Media con Google Maps

Mapa de la Tierra Media con Google Maps
Elfenomeno.com
Noticias Tolkien - El Señor de los AnillosReportajes, ensayos y relatos sobre la obra de TolkienFenopaedia: La Enciclopedia Tolkien Online de Elfenomeno.comFotogramas, ilustraciones, maquetas y todos los trabajos relacionados con Tolkien, El Silmarillion, El Señor de los Anillos, etc.Tienda Amazon - Elfenomeno.com name=Foro Tolkien - El Señor de los Anillos