Linhir  Ver Linhir en Google Maps

Geografía :: [enlace] del.icio.us Meneame ::


Fenopaedia
Situación: Lebennin (Gondor)
Época: Tercera Edad
Otros nombres:

GEOGRAFÍA.
Ciudad del feudo de Lebennin, Gondor, construida en la desembocadura del Gilrain-Serni. Aunque Linhir era, tras Pelargir, la segunda localidad en importancia del feudo, no ha sobrevivido ningún registro en el cual se de ninguna descripción de la ciudad. Sólo se sabe que sus habitantes, ante la continua amenaza de los Corsarios, hundieron numerosas piedras en el estuario del Serni con el objeto de evitar la navegación de las naves de Umbar. Linhir estaba comunicada con Pelargir y los feudos occidentales por medio del Camino de Gondor.

HISTORIA.
Un dato histórico –el único conocido- nos habla de un intento de invasión por los antiguos Númenóreanos Negros durante la Guerra del Anillo. Se libró una pequeña batalla en los muelles de Linhir, pero esta acabó cuando ambos contendientes huyeron despavoridos ante la llegada de Aragorn al frente del Ejército de los Muertos.

   
Películas y Fan Film
Tolkien y su obra
 Noticias
 Multimedia
 Fenopaedia
 Reportajes
 FAQ
 El Rincón De...
 Nuevas FAQ
 Lenguas
Fenómenos: trabajos de los fans
Rol, Juegos, Videojuegos, Cartas, etc.
Otras obras de Fantasía y Ciencia-Ficción

Ayuda a mantener esta web




Nombre: 
Clave: 


Entrar en el Mapa de la Tierra Media con Google Maps

Mapa de la Tierra Media con Google Maps
Elfenomeno.com
Noticias Tolkien - El Señor de los AnillosReportajes, ensayos y relatos sobre la obra de TolkienFenopaedia: La Enciclopedia Tolkien Online de Elfenomeno.comFotogramas, ilustraciones, maquetas y todos los trabajos relacionados con Tolkien, El Silmarillion, El Señor de los Anillos, etc.Tienda Amazon - Elfenomeno.com name=Foro Tolkien - El Señor de los Anillos