Meneltarma  Ver Meneltarma en Google Maps

Geografía :: [enlace] del.icio.us Meneame ::


Fenopaedia
Situación: Númenor
Época: Segunda Edad
Otros nombres: “Pilar del Cielo” (Quenya)

Su nombre, en Quenya, tiene el significado de “Pilar del Cielo”.

Volcán central de la isla de Elenna, su montaña más importante y venerada. Tenía una altura de unos 4300 metros, en su cima se encontraba el Santuario de Eru siempre vigilado por las Aguilas de Manwë, y en los días claros se podían ver las luces de Avalonnë, en el Oeste, en Eressëa.

La montaña estaba firmemente estructurada, y sus laderas se extendían hacia las cinco penínsulas de la isla en las llamadas Tarmasundar. Sus nieves originaban un arroyo que daba lugar al río Siril, el más largo de toda Elenna. En la raíz sureste se edificó la capital del reino de Númenor, Armenelos la Dorada, y en el valle meridional, conocido como Noirinan, reposaban en sus túmulos los reyes de la isla.

A pesar de su naturaleza volcánica, en sus 3287 años de existencia el Pilar del Cielo solo expulsó humo en un par de ocasiones, y jamás supuso una amenaza para la isla; pero en el año 3019 de la Segunda Edad, la furia de Ilúvatar se manifestó a través de la montaña –y del mar, y de los cielos- que escupió fuego por primera y última vez. Tras la destrucción de Númenor y la anegación de Elenna, el Meneltarma se hundió en Belegaer, pero cuentan las leyendas de los Dúnedain de la Tierra Media, que su cima volvió a emerger a comienzos de la Tercera Edad. Se sabe que algunos marineros intentaron su búsqueda, pero también se sabe que nadie lo consiguió.
Si te interesó Meneltarma, también te interesará Mapa de Númenor, en español

Ver otras imágenes relacionadas con Meneltarma
Ver otros reportajes relacionados con Meneltarma
Ver otras noticias relacionadas con Meneltarma

   
Películas y Fan Film
Tolkien y su obra
 Noticias
 Multimedia
 Fenopaedia
 Reportajes
 FAQ
 El Rincón De...
 Nuevas FAQ
 Lenguas
Fenómenos: trabajos de los fans
Rol, Juegos, Videojuegos, Cartas, etc.
Otras obras de Fantasía y Ciencia-Ficción

Ayuda a mantener esta web




Nombre: 
Clave: 


Entrar en el Mapa de la Tierra Media con Google Maps

Mapa de la Tierra Media con Google Maps
Elfenomeno.com
Noticias Tolkien - El Señor de los AnillosReportajes, ensayos y relatos sobre la obra de TolkienFenopaedia: La Enciclopedia Tolkien Online de Elfenomeno.comFotogramas, ilustraciones, maquetas y todos los trabajos relacionados con Tolkien, El Silmarillion, El Señor de los Anillos, etc.Tienda Amazon - Elfenomeno.com name=Foro Tolkien - El Señor de los Anillos