Es oficial: Amazon publicó ayer una nota de prensa donde anuncian que se trata de una "adaptación que explorará nuevas historias precediendo a La Comunidad del Anillo de JRR Tolkien" y que "se estrenarán exclusivamente en Prime Video" (las negritas son mÃas). Por lo que parece, se trata de una "precuela" de ESDLA y "secuela" de El Hobbit, narrando esas historias intermedias de las que nada más se aclara en la nota de prensa: ni qué personajes serán protagonistas, ni en qué años o lugares... Tan sólo menciona que el compromiso es por "varias temporadas" y que incluso podrÃa dar lugar a un "spin-off" (que es como se llama a esas series de TV que tienen su origen en otra serie, como "Frasier" lo fue de "Cheers", "Flash" y "Leyendas del Mañana" en cierto modo lo son de "Arrow", o "Angel" lo fue de "Buffy Cazavampiros").
Al parecer, tanto la Warner Bros. como la Tolkien Estate están encantados con el acuerdo, y dejan entrever que colaborarán con ellos, más HarperCollins (el editor de la obra de Tolkien en EEUU) y la New Line, entre otros.
Esta noticia se entiende mejor si la emparejamos con la reciente dimisión de Christopher Tolkien como director de la Tolkien Estate. Aunque El Señor de los Anillos y El Hobbit contienen material (en forma de las distintas historias que cuentan los personajes o que el propio narrador nos describe) suficiente como para soportar el guión de esta serie, es bastante probable que la Tolkien Estate esté empezando a "abrir la mano" con los derechos de toda la obra de JRR Tolkien, editada por Christopher Tolkien, y que en un futuro podrÃa contener partes de El Silmarillion y la Historia de la Tierra Media. Esto, por supuesto, es sólo especulación, pero sirve como explicación ante esta sorprendente noticia.
|