Camino de los Enanos (Rhovanion)
Glyph Web - The Encyclopedia of Arda

Más información
28 de abril de 2941 de la Tercera Edad: El camino comienza
Todavía era temprano cuando Gandalf entró en Bolsón Cerrado. Encontró a Bilbo sentado a la mesa, acabando su desayuno como si nada hubiera ocurrido el día anterior. “Mi querido amigo, ¿cuándo vas a partir?”, le habría dicho el mago, según pudimos escuchar junto a la ventana. En pocos minutos, Bilbo había dejado la mesa sin recoger, el desayuno a medias y la casa patas arriba. Salió corriendo por el camino, sin sombrero, sin bastón, sin pañuelos... y sin una sola moneda en el bolsillo. La escena debió de ser memorable a ojos de los pocos hobbits que caminaban tranquilamente por... (sigue)
8 de marzo de 3019 de la Tercera Edad: Decisiones y caminos oscuros
Con la primera luz del alba, Frodo Bolsón y Samsagaz Gamyi partieron de Henneth Annûn, escoltados por Faramir y sus hombres hasta el límite de sus tierras. “Nos pidieron que los dejáramos partir solos”, nos explicó un soldado gondoriano que presenció la escena. “El capitán Faramir los miró largamente antes de despedirse, como si supiera que no volvería a verlos.” Acompañados por la siseante figura de Gollum, los hobbits continuaron su travesía hacia el sur y el este, adentrándose en tierras cada vez más áridas y hostiles. En otro punto de la Tierra Media, la sombra de la profecía se... (sigue)
6 de marzo de 3019 de la Tercera Edad: Revelaciones en la noche y caminos que se separan
En las primeras horas del día, la pequeña compañía de jinetes capitaneada por Théoden, rey de Rohan, y Aragorn, heredero de Isildur, fue alcanzada por la Compañía Gris en las cercanías de Dol Baran. "Cuando vimos a los jinetes acercarse, temimos que fuera un nuevo enemigo, pero Aragorn desmontó y corrió a abrazar a su amigo Halbarad. Fue un alivio ver que eran aliados, pues de haber sido hostiles, quizá no habríamos resistido", nos contó un jinete anónimo. Con la llegada de sus hermanos dúnedain, su camino tomó una nueva dirección. Esa misma noche, lejos de la vista de sus... (sigue)
4 de marzo de 3019 de la Tercera Edad: Victoria en el Abismo de Helm y camino a Isengard
La luz del alba reveló el desenlace de una de las batallas más decisivas de la guerra. La resistencia en el Abismo de Helm estuvo al borde del colapso, pero la llegada de Gandalf y Erkenbrand con refuerzos de la Marca inclinó la balanza a favor de Rohan. En las primeras horas del día, los ejércitos de Saruman fueron finalmente derrotados y dispersados, dejando tras de sí un campo de batalla cubierto de escombros y cuerpos caídos. "La noche parecía interminable", nos cuenta un soldado sobreviviente. "Las murallas estaban a punto de ceder, pero entonces, entre la niebla de la... (sigue)