1 de marzo de 3019 T.E.
Elfenomeno

Más información
8 de abril de 3019 de la Tercera Edad: Frodo y Sam despiertan en Ithilien y son honrados en el Campo de Cormallen
Sam despertó primero. Abrió los ojos en un lecho mullido bajo abedules, envuelto en la luz verde y dorada de Ithilien y el perfume de la primavera. Por un instante pensó que todo había sido un sueño. Pero al girarse, vio a Frodo dormido a su lado, la mano mutilada descansando sobre la manta. Recordó. Y en voz baja murmuró: “¡No era un sueño!” Entonces una voz suave respondió tras él. Era Gandalf, vestido de blanco, sonriendo como si la tristeza jamás hubiese existido. Las lágrimas de Sam se mezclaron con la risa, y la emoción fue tal que no... (sigue)
27 de marzo de 3019 de la Tercera Edad: La victoria en el norte y la paz en Ithilien
En las tierras de Valle, la resistencia de los Pueblos Libres ha prevalecido. Bardo II, heredero del linaje de Bardo el Arquero, y Thorin III Yelmo de Piedra, el nuevo Rey bajo la Montaña, han liderado a sus ejércitos en la batalla final contra los invasores orientales. Durante días, los defensores de Erebor y los hombres de Valle soportaron el asedio pero, con la caída de Sauron, el enemigo perdió cohesión y la victoria fue asegurada. "Los Enanos y los Hombres han sellado una alianza de sangre. Esta tierra no volverá a caer fácilmente", declararon los supervivientes tras la batalla.... (sigue)
25 de marzo de 3019 de la Tercera Edad: La caída de Sauron y el amanecer de una nueva era
En la mañana de este día crucial, el Ejército del Oeste se encontró rodeado en las Colinas de Escoria. Enormes legiones de orcos, trolls y criaturas de la oscuridad emergieron desde el Morannon y los valles de Mordor, envolviendo la última resistencia de los Pueblos Libres. "Era como si el suelo mismo vomitara enemigos", relató un soldado gondoriano. Aragorn, Gandalf, Éomer, Imrahil y los capitanes del Oeste resistieron con fiereza, sabiendo que su única esperanza no estaba en el filo de sus espadas, sino en la misión desesperada de dos hobbits en el corazón de Mordor. Mientras tanto, en lo... (sigue)
24 de marzo de 3019 de la Tercera Edad: La última marcha y el sacrificio final
Ayer, 23 de marzo, el Ejército del Oeste dejó atrás Ithilien. Antes de continuar la marcha, Aragorn, comprendiendo la gravedad de la misión, permitió que aquellos que no pudieran afrontar la desesperanza regresaran a Gondor. "Esta no es una guerra para todos", comentó un soldado mientras veía a algunos compañeros abandonar las filas. Hoy, 24 de marzo, el Ejército del Oeste ha llegado a la llanura ante el Morannon. La desesperanza es total, pero ninguno duda de su deber. "No hay más camino que adelante", se escucha en los campamentos. Frente a la inmensidad de la Puerta Negra y las... (sigue)