Bilbo y Gandalf regresan a Rivendel
Paul Tobin

Más información
The Lord of the Rings: Journey to Rivendell (1983)
The Lord of the Rings: Journey to Rivendell fue un videojuego cuyo lanzamiento estaba previsto por Parker Brothers para el invierno de 1983, destinado a las consolas Atari 2600 y los ordenadores Atari de 8 bits. Anunciado en los catálogos de la compañía de 1982 y 1983, inicialmente bajo títulos como Lord of the Rings o Lord of the Rings I, generó gran expectación entre los aficionados a los videojuegos y a la obra de Tolkien. La descripción inicial indicaba que el objetivo era llevar a Frodo desde la Comarca hasta la puerta de Moria, aunque posteriormente se cambió el... (sigue)
17 de febrero de 3019 de la Tercera Edad: El destino de la Compañía y el regreso de Gandalf a Lothlórien
Desde las embarcaciones élficas, la Compañía mantiene un ritmo constante mientras navega hacia el sur. Los miembros, aunque en silencio, están atentos a los sonidos de la ribera. Aragorn manifestó en una breve conversación con nuestro corresponsal: "El peligro acecha en cada recodo del río. Debemos estar preparados para cualquier ataque." Gimli también compartió sus pensamientos: "Estos bosques al este no me inspiran confianza. Parece que los ojos nos vigilan desde las sombras." Entretanto, Frodo Bolsón observaba las aguas profundas con una mezcla de ansiedad y resolución. "El Anillo se siente cada día más pesado," confesó. Sin embargo, la belleza... (sigue)
14 de febrero de 3019 de la Tercera Edad: El regreso de Gandalf
Gandalf el Gris, tras su aparente caída en combate contra la Perdición de Durin, ha sido devuelto a la vida por la voluntad de Eru Ilúvatar. En el día de hoy, su cuerpo ha despertado en la cima de Celebdil, renovado y preparado para continuar la misión que aún le espera en la lucha contra Sauron. El combate contra el Balrog había llegado a su clímax el 25 de enero. La feroz criatura fue finalmente derribada por Gandalf, pero el esfuerzo extremo agotó por completo la fuerza vital del mago, quien sucumbió en el proceso. Su cuerpo quedó sobre la... (sigue)
25 de enero de 3019 de la Tercera Edad. El sacrificio de Gandalf
Tras perseguir al Balrog desde las entrañas de Moria hasta la cima de Celebdil, Gandalf finalmente logró enfrentarlo en un duelo que desafió los límites de la resistencia y el poder. Testigos presenciales, pastores que se escondían en las laderas, describieron la escena como algo fuera de este mundo. "Vimos llamas y rayos que desgarraban el cielo," relató uno de ellos. "El Balrog era una sombra que ardía, mientras Gandalf brillaba como una estrella en la tormenta." Durante la batalla, se escucharon las palabras de la criatura antes de su derrota: "Tú no puedes derrotarme, Istar. Soy un vestigio del... (sigue)