Firienfeld
Firienfeld es una amplia pradera de hierba verde situada en lo alto del Valle Sagrado, en Rohan. Este altiplano se encuentra entre los picos de Irensaga al norte, Pico Afilado (Starkhorn) al sur y Dwimorberg al este . El acceso a Firienfeld se realiza a través de la Escalera del Sagrario, un camino empinado y serpenteante flanqueado por las estatuas de los Hombres Púkel.
En el extremo oriental de Firienfeld se encuentran antiguas piedras erguidas que marcan la entrada al Bosque de Dimholt y a los Senderos de los Muertos. Estas piedras fueron colocadas por los Hombres de las Montañas en la Segunda Edad.
Firienfeld fue utilizado como lugar de refugio y campamento militar por los Rohirrim desde la fundación de Rohan. Durante la Guerra del Anillo, el rey Théoden reunió aquí a su ejército antes de partir hacia Minas Tirith. Asimismo, Aragorn y la Compañía Gris pasaron por Firienfeld en su camino hacia los Senderos de los Muertos.
El nombre "Firienfeld" proviene del inglés antiguo: firgen significa "montaña" y feld significa "campo" o "pradera". Por lo tanto, "Firienfeld" se traduce como "pradera de montaña".
Adaptaciones
2013: The Lord of the Rings Online. En el videojuego, Firienfeld aparece como una amplia llanura en lo alto del altiplano de Sagrario (Dunharrow). Aunque se representa con fidelidad en su ubicación geográfica, su papel en la historia es menor: el jugador no participa en el alistamiento de Rohan, sino que explora la zona investigando actividades de orcos de las Montañas Blancas. Esta adaptación expande el entorno, ofreciendo nuevas perspectivas sobre la tensión que se vivía en los días previos a la guerra.