El Nauglamir, por Ted Nasmith
Ted Nasmith

Más información
Nauglamír
El Nauglamír era una gargantilla rígida y ornamentada ("carcanet" en la v.o., término arcaico inglés empleado por Tolkien) forjada por los maestros de Nogrod y Belegost con oro macizo proveniente del tesoro de Finrod Felagund. Sobre su estructura se engarzaron “gemas incontables traídas de Valinor”, de todos los colores que conocían los Noldor, talladas con la técnica del alveolo profundo típica de los Naugrim. A pesar de esa profusión de piedras preciosas, «pesaba no más que una brizna de lino» —o “que el lino hilado”, según otras traducciones—, detalle que subraya la perfección del equilibrado enano. El collar se apoyaba... (sigue)
Segundo Asedio de Imladris
Durante el prolongado Conflicto de Angmar, entre los años 1356 y 1409 de la Tercera Edad, tuvo lugar el Segundo Asedio de Imladris. En este enfrentamiento, las fuerzas del Rey Brujo de Angmar, apoyadas por su aliado, el reino de Rhudaur, intentaron sitiar la fortaleza élfica de Rivendel. Aunque se conocen pocos detalles específicos sobre el desarrollo del asedio en sí, está registrado que el intento fracasó. El sitio se rompió finalmente gracias a la intervención de Elrond, señor de Rivendel, quien logró traer refuerzos desde Lothlórien cruzando las montañas. Esta ayuda permitió no solo levantar el asedio, sino también... (sigue)
Segundo Mariscal de la Marca
Según la tradición, los Jinetes de Rohan estaban dirigidos por tres Mariscales de Rohan. Estos eran nombrados, en orden descendente de antigüedad, el Primer Mariscal, Segundo y Tercer Mariscal. En los años del reinado de Théoden, el decimoséptimo Rey de Rohan, el rango de Segundo Mariscal, lo ostentaba el hijo de Théoden, Théodred, cuyo mando tenia su base en Cuernavilla y estaba a cargo de los jinetes y la Asamblea de la Marca del Este, aunque este puesto no tenia asignado una región en particular, sino que se le dio un mando que se adaptaba a las necesidades militares de... (sigue)
Segundo Linaje de Rohan
Todos los Reyes de Rohan pertenecían a la misma dinastía, la Casa de Eorl, dividida en linajes separados cuando un rey no era sucedido por su descendiente masculino directo. Tras la muerte de Helm Manomartillo y sus dos hijos, Fréalaf, hijo de Hild, la hermana de Helm, se convirtió en rey. No solo era pariente cercano del rey anterior, sino que Fréalaf también recuperó Meduseld y mató al usurpador, Wulf. Así comenzó el Segundo Línaje de los Reyes de Rohan. Esta línea perduró durante ocho generaciones, y su representante final fue Théoden. Tanto Théoden como su heredero natural, Théodred, murieron... (sigue)