Concierto “The Rings Music” en Teatro CA660
Fundación Corpartes

Más información
Tales of The Shire: A Lord of the Rings Game
Tales of the Shire: A The Lord of the Rings™ Game es un videojuego de simulación de vida desarrollado por Weta Workshop Game Studio y publicado por Private Division. Ambientado en la apacible localidad de Delagua (Bywater), en La Comarca, el juego invita a los jugadores a experimentar la vida cotidiana de un hobbit, alejándose de las habituales aventuras épicas de la Tierra Media. Tales of the Shire ofrece una experiencia inmersiva en la que los jugadores pueden crear y personalizar su propio hobbit, establecerse en Delagua y participar en actividades cotidianas como la jardinería, la pesca, la cocina y... (sigue)
Interrupted Music: The Making of Tolkien’s Mythology
Interrupted Music: The Making of Tolkien’s Mythology (traducible como Música interrumpida: la creación de la mitología de Tolkien) es una obra fundamental en el estudio del proceso creativo de J.R.R. Tolkien. En este ensayo, Verlyn Flieger analiza la construcción del legendarium de Tolkien como un acto deliberado, complejo y profundamente inacabado, guiado por el deseo de crear una mitología para Inglaterra y al mismo tiempo por la conciencia de que toda creación humana está sujeta a la ruptura y al cambio. El título del libro hace referencia directa a la Ainulindalë, la “Música de los Ainur”, que en El Silmarillion... (sigue)
The Lord of the Rings (1986)
The Lord of the Rings (1986) es una serie de tres juegos de aventuras creados por Mark Ruby para las plataformas Apple II y DOS, utilizando el sistema Eamon. La serie está basada en los personajes y escenarios de las obras de J.R.R. Tolkien, ambientándose en la Tierra Media. Consta de los siguientes juegos: 1) The Mines of Moria (1985) 2) The Forest of Fear (1985) 3) The Ring of Doom (1986) Cada una de las tres entregas que componen la serie es una aventura independiente. No obstante, todas forman parte de una narrativa continua, y el propio Ruby señaló... (sigue)
Bored of the Rings (1985)
Se trata de un videojuego de 1985, producido por DELTA 4 Software y distribuido inicialmente por ellos mismos, para pasar luego a ser distribuido por Silver Soft, CRL Group PLC y Zenobi Software. El juego fue lanzado para diversas plataformas como ZX Spectrum, Commodore 64, Amstrad CPC, Sinclair QL y BBC B. Sus autores son Fergus McNeill, Judith Child, e Ian Willis, siendo este último específicamente mencionado para la versión de BBC. Catalogado como una aventura de texto ilustrada, el juego es una parodia de "El Señor de los Anillos", influenciada por la novela homónima de Harvard Lampoon. Se presenta... (sigue)