Segunda semana de Abril en TolkienWorld

Más información
28 de abril de 2941 de la Tercera Edad: El camino comienza
Todavía era temprano cuando Gandalf entró en Bolsón Cerrado. Encontró a Bilbo sentado a la mesa, acabando su desayuno como si nada hubiera ocurrido el día anterior. “Mi querido amigo, ¿cuándo vas a partir?”, le habría dicho el mago, según pudimos escuchar junto a la ventana. En pocos minutos, Bilbo había dejado la mesa sin recoger, el desayuno a medias y la casa patas arriba. Salió corriendo por el camino, sin sombrero, sin bastón, sin pañuelos... y sin una sola moneda en el bolsillo. La escena debió de ser memorable a ojos de los pocos hobbits que caminaban tranquilamente por... (sigue)
27 de abril de 2941 de la Tercera Edad: La aventura llama a la puerta
La calma matinal en la Colina ha sido interrumpida hoy por una serie de visitas insólitas. A primera hora, un enano llamó a la puerta de Bolsón Cerrado. Poco después llegó otro. Luego, más. Según los vecinos, la fila de visitantes terminó por formar una hilera pintoresca y creciente hasta que, al final, fueron trece. “La mayoría venía del este, eso seguro”, comentó un joven lechero. “Vestían como enanos de las Montañas Azules, y llevaban herramientas, capas de viaje y hasta instrumentos musicales”. Aunque en un principio el señor Bilbo Bolsón pareció sorprendido (y no poco incómodo), los recién llegados... (sigue)
26 de abril de 2941 de la Tercera Edad: Una marca en la puerta
A primera hora de esta mañana, varios vecinos de Hobbiton vieron llegar a un forastero por el camino que sube hasta Bolsón Cerrado. No era cualquier forastero, sino Gandalf el Gris, mago errante conocido por sus fuegos artificiales y su tendencia a aparecer donde menos se le espera. Su última visita a La Comarca, según recuerdan algunos ancianos, fue durante los tiempos del Viejo Tuk. “El sombrero azul y la barba larga no dejan lugar a dudas”, declaró un parroquiano en la puerta de la tienda. “Si eso no es Gandalf, yo soy un elfo del Bosque Negro”. El objetivo... (sigue)
15 de abril de 2510 de la Tercera Edad: La Batalla del Campo de Celebrant y el nacimiento de Rohan
Durante años, las tierras al este del Anduin eran motivo de inquietud para los senescales de Gondor. En 2509, los espías del senescal Cirion confirmaron los peores temores: los Balchoth, un pueblo salvaje pariente de los Aurigas, preparaban una invasión en masa. Al año siguiente, cruzaron el Anduin en balsas, arrasando los puestos de vigilancia y abriendo paso a hordas de Orcos desde las Montañas Nubladas. La situación era crítica. Cirion intentó enviar mensajes al norte en busca de ayuda, pero sólo uno de sus jinetes, Borondir Udalraph, logró atravesar las líneas enemigas. Alcanzó las tierras de los Éothéod y... (sigue)