Cota de malla de Mithril

Objetos :: [enlace] del.icio.us Meneame ::


FenopaediaPelículas
Creadores: Enanos
Propietarios: Bilbo, Frodo

Es uno de los objetos más famosos y valiosos de Mithril de los que se recuerden en la Tercera Edad. Tenía la forma habitual de las cotas de malla, aunque era de tamaño pequeño, ya que se fabricó para un Enano joven, cuyo nombre se ha olvidado. Formaba parte del tesoro guardado por Smaug en Erebor. A la muerte del dragón, Thorin regaló la cota a Bilbo en agradecimiento a su ayuda.

A su vuelta a La Comarca, la cota de malla estuvo temporalmente colgada en Bolsón Cerrado, y posteriormente, Bilbo la donó a la Casa de los Mathoms. Pero antes de partir definitivamente de La Comarca, Bilbo se la llevó consigo a Rivendel.

Junto a Dardo, Bilbo regaló la cota a Frodo, quien la llevó bajo su ropa durante toda la Guerra del Anillo, salvándole de una muerte segura tras ser empalado por un Orco gigante en la Tumba de Balin. Finalmente, cuando Frodo es capturado en Cirith Ungol, los Orcos la arrebatan la cota y la envían a Barad Dur. Boca De Sauron la exhibirá en la Morannon como muestra de que los Capitanes del Oeste han fracasado en su lucha. Pero su plan no funcionó del todo: Gandalf no creyó a su mensajero Boca de Sauron, y se los arrebató.

La cota de malla le sería devuelta a Frodo al poco de ser destruido Sauron, y aún entonces le salvó de nuevo la vida protegiéndole en la Comarca de una puñalada por la espalda de Saruman.

Tras la marcha de Frodo al Oeste, todas sus posesiones, incluida la cota de mithril, pasaron a Sam.
Si te interesó Cota de malla de Mithril, también te interesará Cota de malla de mithril y Dardo

Ver otras imágenes relacionadas con Cota de malla de Mithril
Ver otros reportajes relacionados con Cota de malla de Mithril
Ver otras noticias relacionadas con Cota de malla de Mithril

   
Películas y Fan Film
Tolkien y su obra
 Noticias
 Multimedia
 Fenopaedia
 Reportajes
 FAQ
 El Rincón De...
 Nuevas FAQ
 Lenguas
Fenómenos: trabajos de los fans
Rol, Juegos, Videojuegos, Cartas, etc.
Otras obras de Fantasía y Ciencia-Ficción

Ayuda a mantener esta web




Nombre: 
Clave: 


Entrar en el Mapa de la Tierra Media con Google Maps

Mapa de la Tierra Media con Google Maps
Elfenomeno.com
Noticias Tolkien - El Señor de los AnillosReportajes, ensayos y relatos sobre la obra de TolkienFenopaedia: La Enciclopedia Tolkien Online de Elfenomeno.comFotogramas, ilustraciones, maquetas y todos los trabajos relacionados con Tolkien, El Silmarillion, El Señor de los Anillos, etc.Tienda Amazon - Elfenomeno.com name=Foro Tolkien - El Señor de los Anillos