Arien

Árbol genealógico
Personajes :: [enlace] del.icio.us Meneame ::


Fenopaedia
Raza o especie: Maia
Otros nombres: Doncella del Sol, Áren, Ár, Ázië, Árië, Daegred, Daegbore

Las viejas leyendas, la antigua mitología recogida durante generaciones, relata la creación del Sol y de la Luna por parte de los Valar. Éstos, para guiar al Sol, escogieron a Arien, un poderoso espíritu Maia del fuego a la que Melkor no había podido atraer hacia sí. Arien, hermosa, se despojó de sus vestiduras y abandonó Valinor, convirtiéndose en una llama desnuda, esplendorosa. Las dos barcas (Arien con el Sol y Tilion con la Luna) viajaron a partir de entonces por el firmamento. Arien era metódica en su movimiento, mientras que Tilion no.

Melkor, atraído por las nuevas luces intentó dominarlas. Temía a Arien, porque había perdido mucho de su poder en la "Mácula de Arda". Inflamado de deseo se dirigió a Arien y la obligó a ser su esposa para dominar Arda. Arien se negó, y le avisó que no pusiera sus manos sobre el fuego sagrado, pues le quemaría. Melkor, ciego de rabia, la atacó y violó. El espíritu de Arien estalló en una llama plena de angustia y huyó de Arda. El Sol, sin la guía de Arien, se descontroló. Unas veces quemaba y otras enfriaba; y así Arda fue herida gravemente. Melkor, asimismo, pretendiendo apoderarse de la llama, la manchó, pero antes ésta le quemó y su resplandor le oscureció. Desde entonces, Melkor fue un espíritu de oscuridad, la luz le causaba un gran dolor.

Arien también fue conocida como Doncella del Sol, Áren, Ár, Ázië, Árië, Daegred, Daegbore.
Si te interesó Arien, también te interesará Cuerpos celestes en la Tierra Media

Ver otras imágenes relacionadas con Arien
Ver otros reportajes relacionados con Arien
Ver otras noticias relacionadas con Arien

   
Películas y Fan Film
Tolkien y su obra
 Noticias
 Multimedia
 Fenopaedia
 Reportajes
 FAQ
 El Rincón De...
 Nuevas FAQ
 Lenguas
Fenómenos: trabajos de los fans
Rol, Juegos, Videojuegos, Cartas, etc.
Otras obras de Fantasía y Ciencia-Ficción

Ayuda a mantener esta web




Nombre: 
Clave: 


Entrar en el Mapa de la Tierra Media con Google Maps

Mapa de la Tierra Media con Google Maps
Elfenomeno.com
Noticias Tolkien - El Señor de los AnillosReportajes, ensayos y relatos sobre la obra de TolkienFenopaedia: La Enciclopedia Tolkien Online de Elfenomeno.comFotogramas, ilustraciones, maquetas y todos los trabajos relacionados con Tolkien, El Silmarillion, El Señor de los Anillos, etc.Tienda Amazon - Elfenomeno.com name=Foro Tolkien - El Señor de los Anillos