Nenya

Objetos :: [enlace] del.icio.us Meneame ::


FenopaediaPelículas
Creación: 1590 SE
Creador(es) o propietario(s): Celebrimbor, Galadriel


Compra en Amazon El Señor de los Anillos Lord of the Rings - 3001 - 060 - Anillo de mujer de plata de ley con circonitas (talla: 20.5)

Uno de los Tres Anillos de los Elfos, también llamado Anillo de Agua. Estaba hecho de Mithril, y adornado con un gran diamante traslúcido.

Como los otros dos Anillos, fue fabricado por Celebrimbor en Eregion en el año 1590 de la Segunda Edad, y ocultado un siglo después para evitar que cayera en manos de Sauron. En este caso, Celebrimbor viajó a Lórien para entregar Nenya a Galadriel. Aunque lo mantuvo oculto durante toda la Segunda Edad, Galadriel empezó a utilizar su Anillo tras la desaparición del Único. Durante la Tercera Edad, y gracias al poder de Nenya, Lorien se convirtió en un enclave de paz, donde se preservó la memoria de la antigua belleza de Valinor, sin mancha ni decadencia, y donde el tiempo parecía transcurrir de otra forma. Además, Galadriel uso Nenya para proteger las fronteras de Lothlorien, rodeada por los Orcos de Moria y la amenaza del Nigromante en Dol Guldur.

Sauron, aunque sospechaba que en Lorien se ocultaba uno de los tres, nunca pudo cruzar sus fronteras ni física ni mentalmente. Pero Galadriel no pudo ocultar Nenya a Frodo, cuando el Portador del Anillo, llegó a Lothlorien en 3019. Tras la destrucción del Único, el poder de Nenya se desvaneció, y Lorien volvió a formar parte de la Tierra Media. En el 3021 de la Tercera Edad, Galadriel llevaba su Anillo cuando navega finalmente de vuelta a Valinor.

El nombre Nenya se deriva de la palabra ‘nen’, agua.
Si te interesó Nenya, también te interesará ¿Qué sabemos de los Anillos de Poder?

Ver otras imágenes relacionadas con Nenya
Ver otros reportajes relacionados con Nenya
Ver otras noticias relacionadas con Nenya

   
Películas y Fan Film
Tolkien y su obra
 Noticias
 Multimedia
 Fenopaedia
 Reportajes
 FAQ
 El Rincón De...
 Nuevas FAQ
 Lenguas
Fenómenos: trabajos de los fans
Rol, Juegos, Videojuegos, Cartas, etc.
Otras obras de Fantasía y Ciencia-Ficción

Ayuda a mantener esta web




Nombre: 
Clave: 


Entrar en el Mapa de la Tierra Media con Google Maps

Mapa de la Tierra Media con Google Maps
Elfenomeno.com
Noticias Tolkien - El Señor de los AnillosReportajes, ensayos y relatos sobre la obra de TolkienFenopaedia: La Enciclopedia Tolkien Online de Elfenomeno.comFotogramas, ilustraciones, maquetas y todos los trabajos relacionados con Tolkien, El Silmarillion, El Señor de los Anillos, etc.Tienda Amazon - Elfenomeno.com name=Foro Tolkien - El Señor de los Anillos