Piedra de Orthanc

Objetos :: [enlace] del.icio.us Meneame ::


FenopaediaPelículas
Creación: Edad de los Árboles
Creador(es) o propietario(s): Fëanor, Amandil, Isildur, Saruman, Aragorn

Una de las palantir más pequeñas, que Isildur llevó a finales de la Segunda Edad (3320) a la fortaleza de Orthanc para poder vigilar la frontera noroeste de Gondor. La Piedra cayó en el olvido a partir de 2510, cuando los Senescales cerraron la Torre con la llave de Orthanc. En 2759, Beren entregó la fortaleza a Saruman, que en secreto deseaba la posesión de la Piedra. Pero no fue hasta mucho más tarde cuando se vio con la necesidad de usarla, cayendo casi inmediatamente en las redes de Sauron, que controlaba la Piedra de Ithil.

En 3019, tras la destrucción de Isengard, Gríma arrojó la palantir fuera de Orthanc, y fue recogida por Gandalf. Pippin se la arrebató en secreto en Dol Baran, contactando involuntariamente con Sauron. Más adelante Aragorn, como legítimo propietario, la consultó en Cuernavilla consiguiendo dominarla con su fuerza de voluntad. Por un lado, se reveló como Heredero de Isildur y mostró su espada a Sauron, infundiéndole miedo y dudas. Por otro lado, pudo observar la amenaza inminente que suponían los Corsarios de Umbar. Estos dos acontecimientos precipitaron la historia de la Guerra del Anillo.

La Piedra de Orthanc fue la única que sobrevivió intacta, y se dice que el Rey Aragorn la devolvió a Orthanc a principios de la Cuarta Edad.
Si te interesó Piedra de Orthanc, también te interesará Segundo trailer de Las Dos Torres

Ver otras imágenes relacionadas con Piedra de Orthanc
Ver otros reportajes relacionados con Piedra de Orthanc
Ver otras noticias relacionadas con Piedra de Orthanc

   
Películas y Fan Film
Tolkien y su obra
 Noticias
 Multimedia
 Fenopaedia
 Reportajes
 FAQ
 El Rincón De...
 Nuevas FAQ
 Lenguas
Fenómenos: trabajos de los fans
Rol, Juegos, Videojuegos, Cartas, etc.
Otras obras de Fantasía y Ciencia-Ficción

Ayuda a mantener esta web




Nombre: 
Clave: 


Entrar en el Mapa de la Tierra Media con Google Maps

Mapa de la Tierra Media con Google Maps
Elfenomeno.com
Noticias Tolkien - El Señor de los AnillosReportajes, ensayos y relatos sobre la obra de TolkienFenopaedia: La Enciclopedia Tolkien Online de Elfenomeno.comFotogramas, ilustraciones, maquetas y todos los trabajos relacionados con Tolkien, El Silmarillion, El Señor de los Anillos, etc.Tienda Amazon - Elfenomeno.com name=Foro Tolkien - El Señor de los Anillos