Naith  Ver Naith en Google Maps

Geografía :: [enlace] del.icio.us Meneame ::


Fenopaedia
Situación: Lórien
Época: Segunda Edad, Tercera Edad
Otros nombres: El Enclave, Ángulo de Lórien

La mayor región de Lórien, situada en el ángulo formado por la confluencia de los ríos Celebrant al sur y el Anduin al este. Es el corazón del país de los Elfos Nandor, y pocos mortales lo han visitado jamás. En el Naith es donde se encuentra la colina de Cerin Amroth y la mayor ciudad, Caras Galadhon, al sudeste, en medio de bosques de mallorn. Varios senderos ocultos recorren la región.

El día 16 de enero de 3019, La Compañía del Anillo liderada por Haldir llega al Naith desde un puente improvisado en el Cauce de Plata. Inicialmente, tienen los ojos vendados, pero el 17 reciben el permiso de la Señora Galadriel para caminar libremente. Tras pasar por Cerin Amroth, llegan a Caras Galadhon al anochecer de ese mismo día. La Comunidad abandona Lorien y por tanto el Naith el 16 de febrero, desde un embarcadero del Celebrant, en tres botes aprovisionados por los Elfos. En marzo, los ejércitos de Sauron atacan hasta tres veces el Naith, pero aunque dañan los bosques de las fronteras, no consiguen penetrar en el territorio, en gran medida gracias al poder del Anillo de Galadriel, Nenya.

El nombre significa ´punta´, pero se utilizaba también para cualquier sinónimo de ´cuña´.

  
Películas y Fan Film
Tolkien y su obra
 Noticias
 Multimedia
 Fenopaedia
 Reportajes
 FAQ
 El Rincón De...
 Nuevas FAQ
 Lenguas
Fenómenos: trabajos de los fans
Rol, Juegos, Videojuegos, Cartas, etc.
Otras obras de Fantasía y Ciencia-Ficción

Ayuda a mantener esta web




Nombre: 
Clave: 


Entrar en el Mapa de la Tierra Media con Google Maps

Mapa de la Tierra Media con Google Maps
Colaboramos con: Doce Moradas, Ted Nasmith, John Howe.
Miembro de TheOneRing.net Community - RSS Feed Add to Google
Qui�nes somos/Notas legalesCont�ctanosEnl�zanos
Elfenomeno.com
Noticias Tolkien - El Señor de los AnillosReportajes, ensayos y relatos sobre la obra de TolkienFenopaedia: La Enciclopedia Tolkien Online de Elfenomeno.comFotogramas, ilustraciones, maquetas y todos los trabajos relacionados con Tolkien, El Silmarillion, El Señor de los Anillos, etc.Tienda Amazon - Elfenomeno.com name=Foro Tolkien - El Señor de los Anillos