Karl Urban

Actores y directores :: [enlace] del.icio.us Meneame ::


Fenopaedia
Película: Las Dos Torres (Peter Jackson); El Retorno del Rey (Peter Jackson)
Papel o trabajo que desempeñó: Éomer

Uno de los personajes atractivos de El Señor de los Anillos es Éomer, el auténtico Señor de los Jinetes. Por su lealtad, su arrojo, su sentido de la amistad y el honor, por su rebeldía contra las maquinaciones de Grima...

El encargado de darle la réplica en la pantalla a Éomer en las películas dirigidas por Peter Jackson ha sido el neozelandés Karl Urban, que aunque relativamente desconocido por Europa y America Latina, es toda una celebridad en su Nueva Zelanda natal, especialmente entre las féminas, contando con unas cuantas páginas web dedicadas a su persona. Y todo gracias a una sola serie y a dos personajes ¿Adivinan qué serie?

Nació en Wellington en 1972. A los ocho años ya participó puntualmente en un show televisivo. No obstante no abordaría de nuevo su faceta de comediante hasta acabado el instituto. Mientras tanto, trabajó en la granja de sus tíos haciendo de todo; desde esquilar ovejas hasta cargar gorrinos; también aprendió a montar a caballo magníficamente, habilidad que le sería muy útil en el futuro.

Karl se enroló en el taller teatral de la Universidad de Victoria, y posteriormente fue alumno de la "Meisner Technique" una de las más prestigiosas escuelas de interpretación en Nueva Zelanda. Después de participar en varios montajes, recibió una oferta para participar en un culebrón televisivo llamado "Shortland Street", pasando después a protagonizar "Shock in the Park", donde interpreta a un curioso yonqui. Después presentó un programa infantil sobre caballos llamado "Riding High", donde enseñaba los secretos de la monta a los chavales. Tras participaren la serie "Homeward Bound", en 1995 llega su cita con la fama en la (ya muchas veces nombrada en esta sección) serie televisiva "Xena: La Princesa Guerrera". Rodó un primer episodio con un papel secundario, para después dar vida a Cupido, el dios del amor, en dos capítulos (Uno buenísimo, cuando su hijo roba su "arco del amor" y empareja a Xena con Draco, uno de los malones de la serie), y posteriormente a Julio César en otros ocho episodios.

Tal fue su éxito, que aún apareció en otra entrega interpretando un nuevo personaje. Por supuesto que ambos, Cupido y Julio César, tuvieron su hueco en "Hércules; Sus viajes legendarios", convirtiéndose así en el actor más popular de ambas series, solo superado ¡faltaría más! por Lucy Lawless (Xena), compitiendo seriamente con Renee O´Connor (Gabrielle), Ted Raimi (Joxer) y superando ampliamente al poco solvente Kevin Sorbo (Hércules).

Su último trabajo en TV ha sido en la serie "The Privateers". Su intenso trabajo en el medio televisivo le ha impedido expresarse más en la pantalla grande. Sus títulos hasta la fecha han sido "Chunuk Bair", "Heaven", "Via Satellite" y "Amazon High".

Recientemente ha aparecido en las películas "The price of milk" y "Truth about demons".

Por su papel en "Via Satellite" fue nominado a los premios de la New Zealand Film Academy (NZFA)
Si te interesó Karl Urban, también te interesará Segundo trailer de Las Dos Torres

Ver otras imágenes relacionadas con Karl Urban
Ver otros reportajes relacionados con Karl Urban
Ver otras noticias relacionadas con Karl Urban

   
Películas y Fan Film
 Noticias
 Multimedia
 Fenopaedia
 Reportajes
Tolkien y su obra
Fenómenos: trabajos de los fans
Rol, Juegos, Videojuegos, Cartas, etc.
Otras obras de Fantasía y Ciencia-Ficción

Ayuda a mantener esta web




Nombre: 
Clave: 


Entrar en el Mapa de la Tierra Media con Google Maps

Mapa de la Tierra Media con Google Maps
Elfenomeno.com
Noticias Tolkien - El Señor de los AnillosReportajes, ensayos y relatos sobre la obra de TolkienFenopaedia: La Enciclopedia Tolkien Online de Elfenomeno.comFotogramas, ilustraciones, maquetas y todos los trabajos relacionados con Tolkien, El Silmarillion, El Señor de los Anillos, etc.Tienda Amazon - Elfenomeno.com name=Foro Tolkien - El Señor de los Anillos