Marton Csokas

Actores y directores :: [enlace] del.icio.us Meneame ::


Fenopaedia
Película: La Comunidad del Anillo; El Retorno del Rey
Papel o trabajo que desempeñó: Celeborn

Al que estas lineas redacta le corróe la envidia por ser el amigo Marton y no él, aquel que disfruta de la compañía y los favores de la Dama Galadriel...Y es que Marton Csokas no es otro sino Celeborn, esposo de la Dama y Señor de Lorien.

Nacido en Nueva Zelanda en 1966, Csokas estudió interpretación en la "NZ Drama School". Tras trabajar en la "Auckland Theatre", dió el salto a Australia donde se enroló en la "Sidney Company", la "Melbourne Theatre" y la "Circa". De vuelta en Nueva Zelanda fundó con otros compañeros la compañía "Stronghold Theatre".

Sus últimas apariciones en la escena han sido en los montajes de "Julio Cesar" donde da vida a Bruto, y en la versión musical de la "Naranja Mecánica". Entre sus trabajos televisivos destacan "Three stooges", "Beastmaster", y las populares "Hércules" y "Xena".

Recientemente ha aparecido en la serie "La granja", y también estará en el último episodio de "Xena". Su faceta cinematográfica abarca una interesante carrera. Ha participado en films como "Broken English", "Accidents", "Hurrah" o "GP". Sus últimos rodajes incluyen los films "Heaven Sent" y "La máscara del mono".

Próximamente le veremos en el segundo episodio de "Star Wars".

Fue nominado al premio como mejor actor de reparto por la "New Zealand Theatre and Film Association" por su papel en "Broken english", y al AFA (Australian Film Association) por su colaboración en "GP".

Marton Csokas es un actor bastante popular en Nueva Zelanda, y su carrera se verá impulsada por su aparición en ESDLA y en el ya citado segundo episodio de la ex-trilogía, favorita de muchos de nosotros...

  
Películas y Fan Film
 Noticias
 Multimedia
 Fenopaedia
 Reportajes
Tolkien y su obra
Fenómenos: trabajos de los fans
Rol, Juegos, Videojuegos, Cartas, etc.
Otras obras de Fantasía y Ciencia-Ficción

Ayuda a mantener esta web




Nombre: 
Clave: 


Entrar en el Mapa de la Tierra Media con Google Maps

Mapa de la Tierra Media con Google Maps
Colaboramos con: Doce Moradas, Ted Nasmith, John Howe.
Miembro de TheOneRing.net Community - RSS Feed Add to Google
Qui�nes somos/Notas legalesCont�ctanosEnl�zanos
Elfenomeno.com
Noticias Tolkien - El Señor de los AnillosReportajes, ensayos y relatos sobre la obra de TolkienFenopaedia: La Enciclopedia Tolkien Online de Elfenomeno.comFotogramas, ilustraciones, maquetas y todos los trabajos relacionados con Tolkien, El Silmarillion, El Señor de los Anillos, etc.Tienda Amazon - Elfenomeno.com name=Foro Tolkien - El Señor de los Anillos