Cricava  Ver Cricava en Google Maps

Geografía :: [enlace] del.icio.us Meneame ::


Fenopaedia
Situación: La Comarca
Época: Tercera Edad

Aldea de la Cuaderna Este de la Comarca, situada en la región de Los Gamos. Es un lugar apartado y tranquilo, donde los Brandigamo se retiran para descansar del ajetreo de sus mansiones de Casa Brandi. El pueblo, atravesado por el Camino de Los Gamos, se encuentra entre Burgonuevo al norte y Gamoburgo al sur, a una hora de camino de la Cerca Alta del Bosque Viejo, al este. Un sendero que parte de Cricava llega a la Puerta del Bosque, tras cruzar un bosquecillo y campos de labranza con casas y granjas dispersas.

En 3018 de la Tercera Edad, Merry compra una antigua y recoleta casa de ladrillos en Cricava, como residencia para Frodo, quien en secreto desea abandonar La Comarca junto al Anillo Único. El edificio se encuentra apartado al este del Camino de Los Gamos. Está en medio de un círculo de césped, rodeado de un seto con algunos árboles pequeños. La casa, larga y baja, es lo más parecido a un agujero hobbit, con una sola planta, puertas y ventanas redondas y techo de paja. En su interior hay un vestíbulo, un espacioso cuarto de baño, un salón, una cocina, y varias habitaciones. En verano de 3019, Merry y Fredegar Bolger adecentan la vivienda con muebles provenientes de Bolsón Cerrado.

Frodo, Sam y Pippin llegan a la casa en la noche del 25 de septiembre. Los hobbits desvelan a Frodo que conocen su misión. En la mañana del 26 parten hacia el Bosque Viejo guiados por Merry, mientras Fredegar permanece en la vivienda. El 30 de madrugada, cinco Nazgul atacan la casa, pero el Gordo, que se había percatado de su presencia, consigue huir antes de su llegada. Por la tarde llega Gandalf, quien encuentra a los hobbits de la región alborotados por la invasión de los Jinetes Negros. Tras la Guerra del Anillo, en marzo de 3020, los muebles de Frodo vuelven a Bolsón Cerrado, mientras que Merry y Pippin se alojan un tiempo en la casa de Cricava.
Si te interesó Cricava, también te interesará ¿Por qué Tolkien?

Ver otras imágenes relacionadas con Cricava
Ver otros reportajes relacionados con Cricava
Ver otras noticias relacionadas con Cricava

   
Películas y Fan Film
Tolkien y su obra
 Noticias
 Multimedia
 Fenopaedia
 Reportajes
 FAQ
 El Rincón De...
 Nuevas FAQ
 Lenguas
Fenómenos: trabajos de los fans
Rol, Juegos, Videojuegos, Cartas, etc.
Otras obras de Fantasía y Ciencia-Ficción

Ayuda a mantener esta web




Nombre: 
Clave: 


Entrar en el Mapa de la Tierra Media con Google Maps

Mapa de la Tierra Media con Google Maps
Elfenomeno.com
Noticias Tolkien - El Señor de los AnillosReportajes, ensayos y relatos sobre la obra de TolkienFenopaedia: La Enciclopedia Tolkien Online de Elfenomeno.comFotogramas, ilustraciones, maquetas y todos los trabajos relacionados con Tolkien, El Silmarillion, El Señor de los Anillos, etc.Tienda Amazon - Elfenomeno.com name=Foro Tolkien - El Señor de los Anillos