Isildur

Árbol genealógico
Personajes :: [enlace] del.icio.us Meneame ::


Fenopaedia
Raza o especie: Hombre de Númenor; Dúnedain
Nacimiento: 3209 SE
Muerte: 2 TE
Padres: Elendil
Hijos: Elendur, Aratan, Ciryon y Valandil
Hermanos: Anárion
Grupos: Reyes de Gondor; Reyes de Arnor; Elendili; Portadores del Anillo
Objetos: Narsil; Anillo Único

Hombre de los Dúnedain, hijo mayor de Elendil y hermano mayor de Anárion. Aunque no conocemos el nombre de su mujer, sí conocemos los nombres de sus hijos: Valandil, Elendur, Aratan y Ciryon.

Isildur, junto con su padre y su hermano, fue uno de Los Fieles que dejaron Númenor antes de que la isla desapareciera. Con tres barcos a su cargo, huyó hacia Pelargir, donde fundó el Reino de Gondor junto con su hermano Anárion.

Isildur se estableció en Minas Ithil, donde plantó un vástago de Nimloth, el Árbol Blanco de Armenelos. Sin embargo, en el año 3429 de la Segunda Edad Sauron conquistó esta ciudad y mató al árbol. Isildur huyó a Arnor, mientras que su hermano Anárion se quedó para defender Osgiliath y Minas Anor. También participó junto a su padre y hermano en la Batalla de la Última Alianza en el año 3441 de la Segunda Edad.

Fue en esta Batalla en la que Isildur, tras la muerte de su padre, consiguió derrotar a Sauron y, cortándole un dedo con la empuñadura de Narsil, haciéndose con el Anillo Único. Y fue así como empezaron muchos males en la Tierra Media, pues al no destruirlo, Isildur se vio tentado por el Anillo Único y sucumbió ante esta tentación. Cada vez se hacía más y más dependiente del Anillo y no era capaz de deshacerse de él.

Tras la muerte de su padre en la Guerra de la Última Alianza heredó el Reino de Arnor, al Norte, por lo que se dirigió hacia allí. Pero fue víctima de una emboscada por parte de los Orcos en los Campos Gladios, en la que perdieron la vida tres de sus hijos: Elendur, Aratan y Ciryon. Isildur consiguió huir poniéndose el Anillo (y por ende haciéndose invisible) y tirándose al Anduin. Pero el Anillo Único le traicionó y se le deslizó del dedo, por lo que Isildur ya no era invisible y los Orcos le descubrieron y le mataron. De esta forma, el Anillo Único se quedó en las profundidades del Anduin hasta que fue descubierto por Déagol.

Isildur es uno de los representados (el otro es su hermano Anárion) en las estatuas de los Argonath, en el río Anduin.
Si te interesó Isildur, también te interesará Isildur

Ver otras imágenes relacionadas con Isildur
Ver otros reportajes relacionados con Isildur
Ver otras noticias relacionadas con Isildur

   
Películas y Fan Film
Tolkien y su obra
 Noticias
 Multimedia
 Fenopaedia
 Reportajes
 FAQ
 El Rincón De...
 Nuevas FAQ
 Lenguas
Fenómenos: trabajos de los fans
Rol, Juegos, Videojuegos, Cartas, etc.
Otras obras de Fantasía y Ciencia-Ficción

Ayuda a mantener esta web




Nombre: 
Clave: 


Entrar en el Mapa de la Tierra Media con Google Maps

Mapa de la Tierra Media con Google Maps
Elfenomeno.com
Noticias Tolkien - El Señor de los AnillosReportajes, ensayos y relatos sobre la obra de TolkienFenopaedia: La Enciclopedia Tolkien Online de Elfenomeno.comFotogramas, ilustraciones, maquetas y todos los trabajos relacionados con Tolkien, El Silmarillion, El Señor de los Anillos, etc.Tienda Amazon - Elfenomeno.com name=Foro Tolkien - El Señor de los Anillos