Elendil

Árbol genealógico
Personajes :: [enlace] del.icio.us Meneame ::


Fenopaedia
Raza o especie: Númenóreano; Dúnedain
Nacimiento: 3119 SE
Muerte: 3441 SE
Padres: Amandil
Hijos: Isildur y Anárion
Grupos: Señores de Andúnië; Los Fieles de Númenor
Objetos: Narsil, palantíri, Anillo de Barahir
Otros nombres: Elendil el Alto y Elendil el Hermoso

Elendil nació en Númenor, y era hijo de Amandil (Señor de Andúnië). También fue llamado Elendil el Alto y Elendil el Hermoso. No ha llegado hasta nosotros el nombre de su esposa, pero tuvo dos hijos: Isildur y Anárion.

Elendil pertenecía al grupo de Los Fieles de Númenor y fue el más noble de los Dúnedain que logró sobrevivir a la Caída de Númenor. Junto con sus hijos Isildur y Anárion fue desterrado al puerto de Rómenna por Ar-Pharazôn, de quien había sido consejero y gran amigo en la juventud. Su padre, Amandil, antes del levantamiento de Pharazôn contra los Valar, se despidió de él antes de marcharse a pedir ayuda y le instó para que reuniese la flota de los Fieles en Rómenna y que estuviese preparado para marchar al Este con los objetos que les fueran más preciados (entre ellos manuscritos antiguos, las siete Palantíri y un vástago de Nimloth, el árbol blanco de Númenor).

Cuando en el año 3319 de la Segunda Edad la flota de Ar-Pharazôn llegó a las costas de Valinor, Eru decidió intervenir, cambiando la faz del mundo y sepultando para siempre a Númenor bajo las aguas. Sin embargo, antes de que la isla desapareciera, zarparon nueve embarcaciones gobernadas por los Fieles. Cuatro de estas naves eran comandadas por Elendil, mientras que las otras cinco lo fueron por sus hijos Isildur y Anárion. Tras enfrentarse con grandes olas y temporales en un mar embravecido, las naves de los Fieles de Númenor consiguieron llegar a las costas de la Tierra Media sin demasiadas pérdidas. En estas tierras encontraron hombres de su propia sangre, descendientes de antiguos señores de las épocas de gloria de Númenor. Y fue en estas tierras en las que Elendil y sus hijos fundaron grandes y poderosos reinos de hombres a imitación de los de Númenor. Elendil llegó al Norte, a la tierra de Lindon, donde fundó el reino de Arnor, cuya capital estaba ubicada en Annúminas, mientras que sus hijos fundaron Gondor más al Sur, estableciendo la capital en Osgiliath. Durante estos años, Elendil forjó una gran amistad con Gil-Galad, el último de los Reyes de los Elfos en la Tierra Media. En su reino conservó tres de las palantíri, que ubicó en las torres de Emyn Beraid, Amon Sûl, y Annúminas.

Pero, mientras tanto, Sauron recuperó su poder y se volvió contra los reinos de la Tierra Media, incrementando sus ejércitos y sus fuerzas. Cuando Sauron expulsó a Isildur de Minas Ithil, Elendil y Gil-Galad conformaron la Última Alianza entre Elfos y Hombres para combatir a Sauron en 3434 de la Segunda Edad. Las fuerzas unidas de ambos líderes avanzaron hacia Mordor y consiguieron sitiar al Señor Oscuro en su fortaleza de Barad-dûr. Tras siete años de duro asedio, Sauron finalmente descendió de su trono y se enfrentó a Elendil y Gil-Galad. Como resultado de este encuentro, ambos perdieron la vida y Narsil, la espada de Elendil, resultó quebrada. Sin embargo, Isildur, con la empuñadura de la espada rota consiguió cortarle a Sauron el dedo y apoderarse del Anillo Único.

Por algunos textos de Tolkien, publicados en Los Cuentos Inconclusos, sabemos que Elendil era el más alto de los Númenóreanos que escaparon de la Caída de Númenor y que por ello se le conocía como Elendil el de la Alta Talla. Según estos escritos, Elendil superaba en más de medio ranga lo que se llamaba "talla-de-hombre", que eran exactamente dos rangar. (Un ranga medía aproximadamente 38 pulgadas, por lo que la altura de Elendil era de al menos 2,41 metros.)
Si te interesó Elendil, también te interesará Elendil

Ver otras imágenes relacionadas con Elendil
Ver otros reportajes relacionados con Elendil
Ver otras noticias relacionadas con Elendil

   
Películas y Fan Film
Tolkien y su obra
 Noticias
 Multimedia
 Fenopaedia
 Reportajes
 FAQ
 El Rincón De...
 Nuevas FAQ
 Lenguas
Fenómenos: trabajos de los fans
Rol, Juegos, Videojuegos, Cartas, etc.
Otras obras de Fantasía y Ciencia-Ficción

Ayuda a mantener esta web




Nombre: 
Clave: 


Entrar en el Mapa de la Tierra Media con Google Maps

Mapa de la Tierra Media con Google Maps
Elfenomeno.com
Noticias Tolkien - El Señor de los AnillosReportajes, ensayos y relatos sobre la obra de TolkienFenopaedia: La Enciclopedia Tolkien Online de Elfenomeno.comFotogramas, ilustraciones, maquetas y todos los trabajos relacionados con Tolkien, El Silmarillion, El Señor de los Anillos, etc.Tienda Amazon - Elfenomeno.com name=Foro Tolkien - El Señor de los Anillos