Gamoburgo  Ver Gamoburgo en Google Maps

Geografía :: [enlace] del.icio.us Meneame ::


Fenopaedia
Situación: La Comarca
Época: Tercera Edad

Gamoburgo es el mayor pueblo Hobbit de la región de Los Gamos, en la Cuaderna Este de La Comarca. Se encuentra en las lomas al este de la colina de Los Gamos, donde se encuentra Casa Brandi, el hogar ancestral de los Brandigamo. El camino de Los Gamos cruza el pueblo de norte a sur.

En el año 2340 de la Tercera Edad, Gorhendad Gamoviejo cruza el Brandivino hacia el este para colonizar el estrecho margen de tierra entre el río y el Bosque Viejo. Gorhendad cambia su apellido a Brandigamo. El crecimiento posterior de la familia atrae a numerosos hobbits, que ocupan progresivamente la zona hasta formar una gran población, Gamoburgo. Los aldeanos dependen en su mayor parte de los habitantes de Casa Brandi.

La población está siempre alerta en su condición de región fronteriza y cercana al Bosque Viejo. Como medio de dar la alarma ante peligros inminentes dispone del Cuerno de Los Gamos, que es utilizado, por ejemplo, durante la irrupción de los Nazgûl en la madrugada de septiembre de 3018. Al igual que en el resto de la región, los rufianes de Saruman que invaden La Comarca ese mismo año no consiguen penetrar en el pueblo.
Si te interesó Gamoburgo, también te interesará Guía de la Tierra Media

Ver otras imágenes relacionadas con Gamoburgo
Ver otros reportajes relacionados con Gamoburgo
Ver otras noticias relacionadas con Gamoburgo

  
Películas y Fan Film
Tolkien y su obra
 Noticias
 Multimedia
 Fenopaedia
 Reportajes
 FAQ
 El Rincón De...
 Nuevas FAQ
 Lenguas
Fenómenos: trabajos de los fans
Rol, Juegos, Videojuegos, Cartas, etc.
Otras obras de Fantasía y Ciencia-Ficción

Ayuda a mantener esta web




Nombre: 
Clave: 


Entrar en el Mapa de la Tierra Media con Google Maps

Mapa de la Tierra Media con Google Maps
Colaboramos con: Doce Moradas, Ted Nasmith, John Howe.
Miembro de TheOneRing.net Community - RSS Feed Add to Google
Qui�nes somos/Notas legalesCont�ctanosEnl�zanos
Elfenomeno.com
Noticias Tolkien - El Señor de los AnillosReportajes, ensayos y relatos sobre la obra de TolkienFenopaedia: La Enciclopedia Tolkien Online de Elfenomeno.comFotogramas, ilustraciones, maquetas y todos los trabajos relacionados con Tolkien, El Silmarillion, El Señor de los Anillos, etc.Tienda Amazon - Elfenomeno.com name=Foro Tolkien - El Señor de los Anillos