Entibo  Ver Entibo en Google Maps

Geografía :: [enlace] del.icio.us Meneame ::


Fenopaedia
Situación: Eriador
Época: Tercera Edad

Aldea cercana a Bree, situada en las suaves pendientes de la ladera sudeste de la Colina de Bree, en pleno centro de Eriador. En la Tercera Edad, en Entibo residen la mayor parte de los Hobbits de las Tierras de Bree, aunque también hay edificios de piedra de Hombres de Bree. Los medianos, cuyos nombres suelen responder a accidentes naturales, descienden de los Hobbits que se instalaron en la zona alrededor del 1300, y que no partieron a La Comarca en el año 1601.

A finales de 3018, una multitud de hombres en proveniencia del sur de Eriador trata de refugiarse en Bree, pero muchos no son más que bandidos. En diciembre de 3018 estalla una breve escaramuza, en la que mueren cinco habitantes, entre ellos un Sotomonte de Entibo. Los rufianes se acantonan en los campos de la región, como en el cercano Bosque de Chet. Los aterrados ciudadanos de la zona no recuperan completamente la tranquilidad hasta la llegada de los mensajeros de Aragorn, nuevo rey del Reino Unificado.
Si te interesó Entibo, también te interesará Guía de la Tierra Media

Ver otras imágenes relacionadas con Entibo
Ver otros reportajes relacionados con Entibo
Ver otras noticias relacionadas con Entibo

   
Películas y Fan Film
Tolkien y su obra
 Noticias
 Multimedia
 Fenopaedia
 Reportajes
 FAQ
 El Rincón De...
 Nuevas FAQ
 Lenguas
Fenómenos: trabajos de los fans
Rol, Juegos, Videojuegos, Cartas, etc.
Otras obras de Fantasía y Ciencia-Ficción

Ayuda a mantener esta web




Nombre: 
Clave: 


Entrar en el Mapa de la Tierra Media con Google Maps

Mapa de la Tierra Media con Google Maps
Elfenomeno.com
Noticias Tolkien - El Señor de los AnillosReportajes, ensayos y relatos sobre la obra de TolkienFenopaedia: La Enciclopedia Tolkien Online de Elfenomeno.comFotogramas, ilustraciones, maquetas y todos los trabajos relacionados con Tolkien, El Silmarillion, El Señor de los Anillos, etc.Tienda Amazon - Elfenomeno.com name=Foro Tolkien - El Señor de los Anillos