Esgaroth  Ver Esgaroth en Google Maps

Geografía :: [enlace] del.icio.us Meneame ::


Fenopaedia
Situación: Rhovanion
Época: Tercera Edad
Otros nombres: Ciudad del Lago

Ciudad de los Hombres del Norte en el Lago Largo, al sur de Erebor. Se encuentra en la orilla occidental del lago, cerca de la desembocadura del río del Bosque. La ciudad está construida sobre pilotes de madera, y unida a tierra mediante un largo puente. Los mayores edificios (todos ellos de madera) como la sede del gobierno, se concentran alrededor de la plaza del mercado. En los muelles exteriores de la ciudad atracan barcos de todo tipo y tamaño.

Aunque se desconoce todo sobre la fundación de Esgaroth, se sabe que durante la Tercera Edad es un lugar próspero gracias al comercio con los Elfos del Bosque Negro (al oeste), y con los habitantes de la Ciudad de Valle y los Enanos de Erebor (al norte). El Gobernador de Esgaroth rige los destinos de la ciudad, elegido por un consejo de ancianos y sabios. La llegada del dragón Smaug a Erebor en 2770 arruina en parte la ciudad, pero no queda destruida, y recibe gran parte de los supervivientes de la Ciudad de Valle, como los hijos de Girion, su Señor.

En septiembre de 2941, Bilbo Bolsón y Thorin y Compañía llegan a Esgaroth, donde son recibidos como héroes, y provistos con botes, poneys y provisiones. Pero pocos días más tarde, Smaug, que ha olido a los recién llegados en su estancia de Erebor, decide arrasar la ciudad. Los habitantes huyen despavoridos y algunos se lanzan a las aguas del lago. Pero es entonces cuando Bard, descendiente de los príncipes de la Ciudad de Valle, consigue ensartar su Flecha Negra en el costado del dragón, que se precipita muerto sobre la población, destruyéndola por completo. Tras la batalla de los Cinco Ejércitos, los supervivientes reconstruyen Esgaroth un poco más al norte de su emplazamiento original, y la villa pasa a formar parte de los dominios de Ciudad de Valle.
Si te interesó Esgaroth, también te interesará Stephen Fry como el Alcalde de Ciudad del Lago

Ver otras imágenes relacionadas con Esgaroth
Ver otros reportajes relacionados con Esgaroth
Ver otras noticias relacionadas con Esgaroth

  
Películas y Fan Film
Tolkien y su obra
 Noticias
 Multimedia
 Fenopaedia
 Reportajes
 FAQ
 El Rincón De...
 Nuevas FAQ
 Lenguas
Fenómenos: trabajos de los fans
Rol, Juegos, Videojuegos, Cartas, etc.
Otras obras de Fantasía y Ciencia-Ficción

Ayuda a mantener esta web




Nombre: 
Clave: 


Entrar en el Mapa de la Tierra Media con Google Maps

Mapa de la Tierra Media con Google Maps
Colaboramos con: Doce Moradas, Ted Nasmith, John Howe.
Miembro de TheOneRing.net Community - RSS Feed Add to Google
Qui�nes somos/Notas legalesCont�ctanosEnl�zanos
Elfenomeno.com
Noticias Tolkien - El Señor de los AnillosReportajes, ensayos y relatos sobre la obra de TolkienFenopaedia: La Enciclopedia Tolkien Online de Elfenomeno.comFotogramas, ilustraciones, maquetas y todos los trabajos relacionados con Tolkien, El Silmarillion, El Señor de los Anillos, etc.Tienda Amazon - Elfenomeno.com name=Foro Tolkien - El Señor de los Anillos