El Agua (arroyo)  Ver El Agua (arroyo) en Google Maps

Geografía :: [enlace] del.icio.us Meneame ::


Fenopaedia
Situación: La Comarca
Época: Tercera Edad

Arroyo que recorre casi toda La Comarca; nace en la Cuaderna Norte y desemboca en el Baranduin a la altura del Puente de Arcos de Piedra. En casi todo su trayecto es un estrecho riachuelo, bordeado por árboles, y se puede sortear vadeándolo o a través de pequeños puentes de tablas de madera.

Al llegar a la Cuaderna del Oeste, cruza la aldea de Ojo del Agua y el Pantano de los Juncos, hasta la altura de Hobbiton, donde corre en paralelo y al norte del Camino del Este. En el pueblo de Delagua, el río se hace más ancho y se convierte en un pequeño y tranquilo lago, la Laguna de Delagua. Ya en la Cuaderna del Este, al pasar al norte de la aldea de Ranales, el riachuelo se divide en dos grandes ramas, que se reúnen unas millas más al este. Un camino lo cruza a la altura del vado de Bolgovado, cerca de la aldea de mismo nombre, y tras atravesar el territorio conocido como Campos del Puente, se precipita en el Brandivino justo al norte del Puente.

Durante la invasión de La Comarca por parte de los rufianes de Saruman en 3019 de la Tercera Edad, el arroyo sufre un cambio drástico, especialmente en la zona cercana a Hobbiton. El molino de Ted Arenas, reconvertido por los bandidos en una fábrica que encabalga el río, expulsa toneladas de inmundicias que van a parar a las antaño claras aguas.

  
Películas y Fan Film
Tolkien y su obra
 Noticias
 Multimedia
 Fenopaedia
 Reportajes
 FAQ
 El Rincón De...
 Nuevas FAQ
 Lenguas
Fenómenos: trabajos de los fans
Rol, Juegos, Videojuegos, Cartas, etc.
Otras obras de Fantasía y Ciencia-Ficción

Ayuda a mantener esta web




Nombre: 
Clave: 


Entrar en el Mapa de la Tierra Media con Google Maps

Mapa de la Tierra Media con Google Maps
Colaboramos con: Doce Moradas, Ted Nasmith, John Howe.
Miembro de TheOneRing.net Community - RSS Feed Add to Google
Qui�nes somos/Notas legalesCont�ctanosEnl�zanos
Elfenomeno.com
Noticias Tolkien - El Señor de los AnillosReportajes, ensayos y relatos sobre la obra de TolkienFenopaedia: La Enciclopedia Tolkien Online de Elfenomeno.comFotogramas, ilustraciones, maquetas y todos los trabajos relacionados con Tolkien, El Silmarillion, El Señor de los Anillos, etc.Tienda Amazon - Elfenomeno.com name=Foro Tolkien - El Señor de los Anillos