Caballos

Razas, Pueblos, Kelvar y Olvar :: [enlace] del.icio.us Meneame ::


Fenopaedia
Lugar de origen o emplazamiento habitual: Tierra Media, Tierras Imperecederas

En la Historia de Arda no tenemos mención concreta respecto al origen de los Caballos, sin embargo, sabemos que Nahar, el caballo de Oromë era el primero de estos seres que vino al mundo. Y aunque todos los caballos tomaron su parecido de Nahar, él fue el más poderoso y el más bello de esta raza: con cascos dorados y el manto blanco de día y plateado de noche.

Los Hombres y los Elfos criaban caballos de acuerdo con sus necesidades, pero se dice que las razas más nobles de caballos descendían de Nahar y éstos eran los caballos élficos de Eldamar y aquellos que se llamaban Mearas y que vivían en Rhovanion.

Los más famosos de los caballos de los Altos Elfos en las historias que llegaron hasta los Hombres son aquellos que los Noldor trajeron a la Tierra Media. Entre ellos, es destacable Rochallor, el córcel que Fingolfin montó en su enfrentamiento singular con Morgoth.

Durante la Tercera Edad, los caballos de mayor nobleza de la Tierra Media eran los Mearas. En el siglo XXVI de esta Edad, Eorl, el primer Rey de la Marca logró domesticar a Felaróf, de quien descienden los demás Mearas de Rohan.

Hubo más razas de caballos en muchos lugares de la Tierra Media, que servían a Hombres, Elfos y otras razas. Muchos Hombres de Rhûn o del Harad iban a la guerra montando caballos o en carros de combate tirados por caballos (como es, por ejemplo, el caso de los Aurigas).

Por otro lado, sabemos que los Orcos robaban caballos a los Rohirrim para llevárselos a Sauron. Y también se nos dice que en Mordor se criaban caballos al servicio del Señor Oscuro. Estos eran, por ejemplo, los caballos que montaban los Nazgûl, corceles negros, grandes y veloces y que no tenían miedo a los espectros. También era un caballo de Mordor el que montaba Boca de Sauron, el lugarteniente de Barad-dûr. Se trataba de un animal enorme y de manto negro; pero la máscara de terror de la cara más parecía una calavera que una cabeza con vida; y echaba fuego por las cuencas de los ojos y por los ollares.
Si te interesó Caballos, también te interesará Los caballos de la trilogía

Ver otras imágenes relacionadas con Caballos
Ver otros reportajes relacionados con Caballos
Ver otras noticias relacionadas con Caballos

   
Películas y Fan Film
Tolkien y su obra
 Noticias
 Multimedia
 Fenopaedia
 Reportajes
 FAQ
 El Rincón De...
 Nuevas FAQ
 Lenguas
Fenómenos: trabajos de los fans
Rol, Juegos, Videojuegos, Cartas, etc.
Otras obras de Fantasía y Ciencia-Ficción

Ayuda a mantener esta web




Nombre: 
Clave: 


Entrar en el Mapa de la Tierra Media con Google Maps

Mapa de la Tierra Media con Google Maps
Elfenomeno.com
Noticias Tolkien - El Señor de los AnillosReportajes, ensayos y relatos sobre la obra de TolkienFenopaedia: La Enciclopedia Tolkien Online de Elfenomeno.comFotogramas, ilustraciones, maquetas y todos los trabajos relacionados con Tolkien, El Silmarillion, El Señor de los Anillos, etc.Tienda Amazon - Elfenomeno.com name=Foro Tolkien - El Señor de los Anillos