Christopher Lee

Actores y directores :: [enlace] del.icio.us Meneame ::


Fenopaedia
Película: El Señor de los Anillos: La Comunidad del Anillo; El Señor de los Anillos: Las Dos Torres
Papel o trabajo que desempeñó: Saruman

El veterano Christopher Lee es el encargado de dar vida a Saruman el Blanco, jefe de los Istari.

Nacido en Londres, Inglaterra, en 1922. Vinculado al mundo del cine desde los años cuarenta, Lee conoció la fama mundial por su recreación del Conde Drácula en las películas de la Hammer. Allí compartió cartel con grandes actores como Peter Cushing o Basil Rathbone, aunque el personaje del vampiro le perseguiría para siempre, siendo objeto además de una estéril comparación con el legendario Bela Lugosi. Mucho le ha costado al bueno de Lee zafarse de la sombra del Conde, y cuando lo ha conseguido ha demostrado que su talento va mucho más allá de mostrar los colmillos y soltar alguna frase lapidaria. Los amantes de la serie Bond, recordarán a Lee por su papel del asesino a sueldo Francisco Scaramanga en "El hombre de la pistola de oro", los de Conan Doyle, lo harán por dar vida al cocainómano más ilustre del planeta (con permiso de Freud,claro) en "La vida privada de Sherlock Holmes", y los de Dumas por su participación en las series de "Los tres mosqueteros".

Otros trabajos suyos son los de "Historia de dos ciudades", la hilarante "1941", o más recientemente la brillante "Sleepy Hollow", aunque realmente podríamos elevar la cuentaa cientos de títulos, ya que el hombre aparece en más de 300, y es por ello nombrado en el libro Guinnes como el actor en activo con más producciones en su haber. Como curiosidad diremos que en 1971 rodó en España una presunta adaptación de la novela de Bran Stoker, perpetrada por el inefable Jess Franco. Amén de en la trilogía, los últimos trabajos de Lee en la gran pantalla han sido "Orloff", "Gritos en la oscuridad" y en el esperado episodio II de "Star wars"

En cuanto a su trabajo en TV, igualmente podríamos rellenar folios y folios con su curriculum. Entre las series más famosas por estos pagos, que han tenido la fortuna de contar con él están "Los vengadores", "Espacio 1999", "Los Angeles de Charlie" y "Las aventuras del joven Indiana Jones".

En breve veremos intervenciones suyas en "Gormenghost", "En el principio", "Ghost stories for Christmas" y "Les redoutables".

Todo este bagage artístico le ha valido para ser galardonado en diversas ocasiones. A modo de reconocimiento por toda una carrera entregada a la industria, ha recibido el premio del "London Film Critics Dilys Powell" concedido por la crítica inglesa, el "Fantasporto" en Portugal, el "Fantafestival" en Roma, y el de la "Academy of Science Fiction, Horror and Fantasy Films" (Que otorga los prestigiosos premios Saturno).

El Festival de Sitges le concedió el premio al mejor actor por su trabajo en "The house of the long shadows", galardón que compartió con otros mitos del cine fantástico como son Peter Cushing, Vincent Price y John Carradine (padre de David "kung-fu" Carradine). Asi mismo fue nominado al Saturno por su papel en "The wicker man".

Para finalizar dos curiosidades ¿Sabíais que Christopher Lee era primo de Ian Fleming, y fue uno de los primeros candidatos para interpretar el más famoso personaje de su pariente? ¿Y sabíais que Lee conoció personalmente a J.R.R. Tolkien, que le solicitó un autógrafo?
Si te interesó Christopher Lee, también te interesará Entrevista de Christopher Lee sobre `El Hobbit`

Ver otras imágenes relacionadas con Christopher Lee
Ver otros reportajes relacionados con Christopher Lee
Ver otras noticias relacionadas con Christopher Lee

   
Películas y Fan Film
 Noticias
 Multimedia
 Fenopaedia
 Reportajes
Tolkien y su obra
Fenómenos: trabajos de los fans
Rol, Juegos, Videojuegos, Cartas, etc.
Otras obras de Fantasía y Ciencia-Ficción

Ayuda a mantener esta web




Nombre: 
Clave: 


Entrar en el Mapa de la Tierra Media con Google Maps

Mapa de la Tierra Media con Google Maps
Elfenomeno.com
Noticias Tolkien - El Señor de los AnillosReportajes, ensayos y relatos sobre la obra de TolkienFenopaedia: La Enciclopedia Tolkien Online de Elfenomeno.comFotogramas, ilustraciones, maquetas y todos los trabajos relacionados con Tolkien, El Silmarillion, El Señor de los Anillos, etc.Tienda Amazon - Elfenomeno.com name=Foro Tolkien - El Señor de los Anillos