Fornost  Ver Fornost en Google Maps

Geografía :: [enlace] del.icio.us Meneame ::


Fenopaedia
Situación: Eriador
Época: Tercera Edad
Otros nombres: Fornost Erain, Norburgo de los Reyes, Foso del Muerto

Gran ciudad de los Dúnedain del Norte, situada al pie de la más meridional de los montes de las Quebradas del Norte, y que durante siglos es la capital del Reino de Arthedain. La etimología (‘Fortaleza Real del Norte’) sugiere que la villa debe de estar fortificada, y que contiene seguramente un recinto palaciego. De Fornost parte el Camino del Norte, que atraviesa Eriador hasta el puente de Tharbad.

Durante la Segunda Edad, la región es un asentamiento de antiguas poblaciones de hombres. Pero en el año 3320, Elendil establece el reino de Arnor, y entre las ciudades que los Númenóreanos fundan a partir de ese año se encuentra Fornost Erain. En el año 861 de la Tercera Edad, a la muerte Eärendur último rey de Arnor, sus hijos se disputan el reino y lo dividen en tres. El primogénito, Amlaith, funda Arthedain con capital en Fornost, en lugar de Annúminas. El nuevo reino hereda todas las reliquias de Númenor, incluyendo el cetro de Annúminas, los fragmentos de Narsil, el Anillo de Barahir y la Piedra de Annúminas, que se salvaguardan en la nueva corte.

En 1409 el Rey Brujo de Angmar invade Arthedain. Como la torre de Amon Sûl está a punto de ser tomada, la piedra de Amon Sûl es enviada a Fornost, aunque más tarde en el mismo año, los ejércitos del Nazgûl avanzan hacia la capital. Sin embargo, el rey Araphor consigue rechazar el ataque con el apoyo de Círdan. Siglos después, en 1630 y gracias a la ayuda de fuerzas de Lindon, Rivendel y Lórien, expulsa a Angmar de todo el noreste de Arthedain.

Pero en 1974, el Rey Brujo contraataca, y toma rápidamente Fornost. El último Rey, Arvedui, escapa del ataque, llevándose las heredades. Junto a un batallón de su ejército, resiste la invasión durante un tiempo en las Quebradas del Norte, aunque escapa finalmente hacia el noroeste con un reducido séquito. El Rey Brujo se instala en la ciudad, en la casa de los propios reyes, poblando Fornost de criaturas malignas. Pero en 1975 un gran ejército llega a Lindon desde Gondor, dispuesto a enfrentarse al Nazgûl, que envía sus tropas al oeste, fuera de la ciudad. Durante la batalla de Fornost, Angmar es definitivamente derrotada, pero la destrucción es tal que los Dúnedain no pueden mantener ni el reino ni su capital, que en los siglos posteriores cae en ruinas. Desde entonces, y hasta el final de la Tercera Edad, nadie viaja a la ciudad excepto los Montaraces. De Fornost sólo quedan ruinas recubiertas por la hierba. Los hombres la llaman ‘Foso del Muerto’ y creen que es una región habitada por fantasmas. Se desconoce el futuro de la ciudad durante la Cuarta Edad, aunque todo parece indicar que Aragorn, nuevo rey del Reino Unificado, emprende la reconstrucción de la villa.

La etimología Sindarin de Fornost significa ‘Fortaleza del Norte’ (fo(n)/forod = norte; ost = fortaleza). El apéndice ‘Erain’ significa ‘de los Reyes’ (erain ~ plural de aran = noble, real).
Si te interesó Fornost, también te interesará El avance de 10 minutos de El Hobbit en la CinemaCon 2012

Ver otras imágenes relacionadas con Fornost
Ver otros reportajes relacionados con Fornost
Ver otras noticias relacionadas con Fornost

   
Películas y Fan Film
Tolkien y su obra
 Noticias
 Multimedia
 Fenopaedia
 Reportajes
 FAQ
 El Rincón De...
 Nuevas FAQ
 Lenguas
Fenómenos: trabajos de los fans
Rol, Juegos, Videojuegos, Cartas, etc.
Otras obras de Fantasía y Ciencia-Ficción

Ayuda a mantener esta web




Nombre: 
Clave: 


Entrar en el Mapa de la Tierra Media con Google Maps

Mapa de la Tierra Media con Google Maps
Elfenomeno.com
Noticias Tolkien - El Señor de los AnillosReportajes, ensayos y relatos sobre la obra de TolkienFenopaedia: La Enciclopedia Tolkien Online de Elfenomeno.comFotogramas, ilustraciones, maquetas y todos los trabajos relacionados con Tolkien, El Silmarillion, El Señor de los Anillos, etc.Tienda Amazon - Elfenomeno.com name=Foro Tolkien - El Señor de los Anillos