Cuernavilla  Ver Cuernavilla en Google Maps

Geografía :: [enlace] del.icio.us Meneame ::


Fenopaedia
Situación: Rohan
Época: Segunda Edad, Tercera Edad

Fortaleza del Abismo de Helm, construida por los hombres de Gondor a finales de la Segunda Edad para proteger el flanco sur del Paso de Rohan. Se erige en la ladera casi vertical de un promontorio rocoso de la estribación norte del monte Thrihyrne.

Un alto muro protege el patio exterior de una gran torre, donde se encuentran las estancias principales. Las almenas están construidas con bloques de piedra perfectamente encajados, y son prácticamente inexpugnables. De la pared exterior surge el Muro del Bajo, edificado en la misma época y con las mismas técnicas, y que se extiende hasta el espolón sur del Abismo de Helm, cerrándolo por completo. Al pie de Cuernavilla, en una angosta garganta, circula el Arroyo del Bajo, que sale de los muros a través de un estrecho canal.

En el lado noreste del muro de Cuernavilla se abre la gran Puerta de Helm, ante una empinada rampa que se convierte más abajo en el Camino del Bajo. En el lado este de la fortaleza, pegada a la pared del peñón, hay un pequeño portalón de servicio que permite acceder a la puerta principal por el exterior, a través de una senda tortuosa. Una escalera de piedra asciende desde el Muro de Helm al patio de Cuernavilla, a través de una puerta en sus muros interiores, mientras que otra más ancha permite bajar directamente al nivel del Abismo. Finalmente, en la torre se encuentra el Cuerno de Helm. Al soplarlo, los ecos de su sonido resuenan por todo el Abismo, como si albergase un ejército invencible.

Ningún enemigo ha penetrado nunca las defensas de Cuernavilla, aunque las huestes de Saruman, en 3019 de la Tercera Edad, están a punto de conseguirlo, durante la Batalla del Abismo de Helm. La salida desesperada por la Puerta de Helm de los Jinetes de Rohan, liderados por Théoden y Aragorn, evita la toma de la fortaleza.

Unos días después, Aragorn consultará el de 3019 la Piedra de Orthanc en la cámara más alta de Cuernavilla, a su regreso de Isengard.
Si te interesó Cuernavilla, también te interesará Segundo trailer de Las Dos Torres

Ver otras imágenes relacionadas con Cuernavilla
Ver otros reportajes relacionados con Cuernavilla
Ver otras noticias relacionadas con Cuernavilla

   
Películas y Fan Film
Tolkien y su obra
 Noticias
 Multimedia
 Fenopaedia
 Reportajes
 FAQ
 El Rincón De...
 Nuevas FAQ
 Lenguas
Fenómenos: trabajos de los fans
Rol, Juegos, Videojuegos, Cartas, etc.
Otras obras de Fantasía y Ciencia-Ficción

Ayuda a mantener esta web




Nombre: 
Clave: 


Entrar en el Mapa de la Tierra Media con Google Maps

Mapa de la Tierra Media con Google Maps
Elfenomeno.com
Noticias Tolkien - El Señor de los AnillosReportajes, ensayos y relatos sobre la obra de TolkienFenopaedia: La Enciclopedia Tolkien Online de Elfenomeno.comFotogramas, ilustraciones, maquetas y todos los trabajos relacionados con Tolkien, El Silmarillion, El Señor de los Anillos, etc.Tienda Amazon - Elfenomeno.com name=Foro Tolkien - El Señor de los Anillos