Uruk-hai

Razas, Pueblos, Kelvar y Olvar :: [enlace] del.icio.us Meneame ::


Fenopaedia
Lugar de origen o emplazamiento habitual: Mordor
Lengua o dialecto: Lengua Negra

El nombre de Uruk-hai, en Lengua Negra significa Raza de Orcos, aunque también fueron conocidos como Grandes Orcos.

Tal y como podemos leer en El Señor de los Anillos, los Uruk-hai eran orcos negros de gran fuerza, que salieron por primera vez de Mordor, y que en el año 2475 de la Tercera Edad atravesaron Ithilien y se apoderaron de Osgiliath.

Los Uruk-hai, por tanto, fueron criados por Sauron, constituyendo un auténtico cuerpo de élite, pues eran realmente Orcos mejorados, seleccionados de entre los más aptos, y poseían cualidades especiales con respecto a los demás Orcos: soportaban sin mayores problemas la luz del sol, además de ser más altos y proporcionados.

Al resto de los Orcos, y para diferenciarse de ellos, los Uruk-hai los llamaban despectivamente snaga, lo que en su lengua significaba “esclavos”, pues se consideraban ostensiblemente superiores a ellos.

También son Uruk-hai los Orcos que, liderados por Uglúk, atacan a la Compañía del Anillo en Amon Hen, y se llevan como prisioneros a Merry y a Pippin. Pero éstos eran sirvientes de Saruman, quien les daba de comer carne humana. Durante la Guerra del Anillo, los Uruk-hai eran soldados que participaban en todos los frentes, dada su gran fortaleza y resistencia física: De esta manera, los encontramos luchando en la Batalla de Cuernavilla y también en la Batalla de los Campos de Pelennor.
Si te interesó Uruk-hai, también te interesará Segundo trailer de Las Dos Torres

Ver otras imágenes relacionadas con Uruk-hai
Ver otros reportajes relacionados con Uruk-hai
Ver otras noticias relacionadas con Uruk-hai

   
Películas y Fan Film
Tolkien y su obra
 Noticias
 Multimedia
 Fenopaedia
 Reportajes
 FAQ
 El Rincón De...
 Nuevas FAQ
 Lenguas
Fenómenos: trabajos de los fans
Rol, Juegos, Videojuegos, Cartas, etc.
Otras obras de Fantasía y Ciencia-Ficción

Ayuda a mantener esta web




Nombre: 
Clave: 


Entrar en el Mapa de la Tierra Media con Google Maps

Mapa de la Tierra Media con Google Maps
Elfenomeno.com
Noticias Tolkien - El Señor de los AnillosReportajes, ensayos y relatos sobre la obra de TolkienFenopaedia: La Enciclopedia Tolkien Online de Elfenomeno.comFotogramas, ilustraciones, maquetas y todos los trabajos relacionados con Tolkien, El Silmarillion, El Señor de los Anillos, etc.Tienda Amazon - Elfenomeno.com name=Foro Tolkien - El Señor de los Anillos