Gran Araña

Razas, Pueblos, Kelvar y Olvar :: [enlace] del.icio.us Meneame ::


Fenopaedia
Lugar de origen o emplazamiento habitual: Nan-Dungortheb; Mordor; Bosque Negro
Lengua o dialecto:

Por El Silmarillion sabemos que Ungoliant se marchó a Nan Durgortheb, donde se acopló con otras criaturas arácnidas que allí moraban desde los días de la excavación de Angband. Después de acoplarse con las arañas, Ungoliant las devoró, pero sus vástagos se quedaron allí, tejiendo horribles redes.

Cuando, a finales de la Primera Edad, Beleriand es destruída, es probable que muchas de estas arañas gigantes descendientes de Ungoliant murieran, pero sabemos que al menos una de ellas sobrevivió: Ella-Laraña. Ésta logró escapar a Ephel Dúath y sus vástagos se diseminaron por las montañas de Mordor: desde Ephel Dúath hasta las colinas del Este, y hasta Dol Guldur. Durante la Tercera Edad, algunas de estas grandes arañas de Mordor se marcharon al Bosque Negro en la época en la que Sauron se estableció allí.

Recordemos que, al cruzar el Bosque Negro, Bilbo y la compañía de Enanos se enfrentan con arañas gigantes: eran muy grandes, de aspecto horrible y hablaban. Gracias a la invisibilidad que le confiere el Anillo Único, a su buena puntería y a su espada a la que bautiza como Aguijón, Bilbo logra burlar a las Arañas y liberar a sus amigos Enanos.

Es probable que estas Arañas del Bosque Negro fueran destruídas durante la Cuarta Edad, cuando el Bosque Negro fue saneado.
Si te interesó Gran Araña, también te interesará Trailer final El Hobbit: La Desolación de Smaug

Ver otras imágenes relacionadas con Gran Araña
Ver otros reportajes relacionados con Gran Araña
Ver otras noticias relacionadas con Gran Araña

   
Películas y Fan Film
Tolkien y su obra
 Noticias
 Multimedia
 Fenopaedia
 Reportajes
 FAQ
 El Rincón De...
 Nuevas FAQ
 Lenguas
Fenómenos: trabajos de los fans
Rol, Juegos, Videojuegos, Cartas, etc.
Otras obras de Fantasía y Ciencia-Ficción

Ayuda a mantener esta web




Nombre: 
Clave: 


Entrar en el Mapa de la Tierra Media con Google Maps

Mapa de la Tierra Media con Google Maps
Elfenomeno.com
Noticias Tolkien - El Señor de los AnillosReportajes, ensayos y relatos sobre la obra de TolkienFenopaedia: La Enciclopedia Tolkien Online de Elfenomeno.comFotogramas, ilustraciones, maquetas y todos los trabajos relacionados con Tolkien, El Silmarillion, El Señor de los Anillos, etc.Tienda Amazon - Elfenomeno.com name=Foro Tolkien - El Señor de los Anillos