Corsario de Umbar

Razas, Pueblos, Kelvar y Olvar :: [enlace] del.icio.us Meneame ::


Fenopaedia
Lugar de origen o emplazamiento habitual: Umbar

Con el nombre de Corsarios de Umbar se conocían cualquiera de los grupos piratas y corsarios con base en Umbar, que eran los mayores enemigos de Gondor.

Fueron los Númenóreanos los que fundaron el puerto de Umbar durante la Segunda Edad, probablemente con el propósito de abastecerse de madera y víveres para sus largos viajes por mar. Pero los primeros Corsarios de Umbar fueron los Númenóreanos Negros, que establecen un refugio de piratas, desde el cual se dedicaban a hostigar a Gondor. Según se iban extendiendo sus territorios, estos Númenóreanos Negros se fueron mezclando con gente del Harad. A lo largo de la Tercera Edad, fueron muy frecuentes las guerras entre los Corsarios de Umbar y Gondor.

En el año 933 de la Tercera Edad, el rey Eärnil I invadió el puerto de Umbar, pero un gran contingente de Corsarios y Haradrim cercó la ciudad durante 117 años. Finalmente, en el año 1050 de la Tercera Edad, Hyarmendacil I invadió Harad, librando a Umbar del prolongado asedio. Fue así como Umbar pasó a formar parte del Reino de Gondor.

En 1437 de la Tercera Edad estalló la guerra civil en Gondor, y a la muerte de Castamir, sus descendientes y restos de su ejército se retiraron a Umbar, declarándose independientes de Gondor en el año 1448. Fueron derrotados por el Rey Hyarmendacil II en 1551, pero en el año 1634 de la Tercera Edad, los Corsarios de Umbar mataron al Rey y arrasaron Pelargir. En el año 1810 Telumehtar volvió a conquistar Umbar, pero poco después los Haradrim la reconquistaron a su vez, manteniéndola hasta la Guerra del Anillo.

En 2758 de la Tercera Edad, los Corsarios de Umbar comenzaron a atacar Gondor, enviando tres grandes flotas al Reino del Sur. La primera de estas flotas atracó en la desembocadura del Isen y su ejército, unido a los Dunledinos y liderado por Wulf, derrotó a los Rohirrim en la Primera Batalla de los Vados del Isen. A éstos se unió la segunda flota, que tras desembarcar en Anfalas cruzaron las Montañas Blancas. Pero finalmente fueron derrotados un año más tarde por Fréaláf. La tercera flota atacó simultáneamente Belfalas y las Bocas del Anduin, remontando el Río hasta Pelargir. Pero los Gondorianos lograron resistir y en 2760 de la Tercera Edad, consiguen expulsar a los Corsarios, que regresan a Umbar.

Pero a finales de la Tercera Edad Aragorn, hijo de Arathorn y capitán de los Dúnedain del Norte, se convirtió en el principal responsable de la caída de los Corsarios. En el año 2980 como Thorongil, dirigió una pequeña flota hacia Umbar, centrándose en la destrucción de sus navíos. Además, durante la Guerra del Anillo, también fue Aragorn quien comandó al Ejército de los Muertos hasta los barcos que los Corsarios tenían anclados en Pelargir. Gracias a la ayuda de los Hombres Muertos del Sagrario, Aragorn consiguió la derrota definitiva de los Corsarios y les arrebató sus barcos. Con esta gesta, además, Aragorn ayudó a cambiar la suerte de la Guerra del Anillo, pues utilizó los barcos negros de los Corsarios para llevar a la Compañía Gris y otros aliados a la Batalla de los Campos del Pelennor.

Durante la Tercera Edad, los Corsarios de Umbar capitaneaban rápidos barcos con grandes velas negras. En los barcos viajaban grandes cantidades de guerreros y se movían impulsados por la fuerza de los prisioneros y esclavos que ejercían de remeros.
Si te interesó Corsario de Umbar, también te interesará Trailer de la Edición Extendida de El Retorno del Rey

Ver otras imágenes relacionadas con Corsario de Umbar
Ver otros reportajes relacionados con Corsario de Umbar
Ver otras noticias relacionadas con Corsario de Umbar

   
Películas y Fan Film
Tolkien y su obra
 Noticias
 Multimedia
 Fenopaedia
 Reportajes
 FAQ
 El Rincón De...
 Nuevas FAQ
 Lenguas
Fenómenos: trabajos de los fans
Rol, Juegos, Videojuegos, Cartas, etc.
Otras obras de Fantasía y Ciencia-Ficción

Ayuda a mantener esta web




Nombre: 
Clave: 


Entrar en el Mapa de la Tierra Media con Google Maps

Mapa de la Tierra Media con Google Maps
Elfenomeno.com
Noticias Tolkien - El Señor de los AnillosReportajes, ensayos y relatos sobre la obra de TolkienFenopaedia: La Enciclopedia Tolkien Online de Elfenomeno.comFotogramas, ilustraciones, maquetas y todos los trabajos relacionados con Tolkien, El Silmarillion, El Señor de los Anillos, etc.Tienda Amazon - Elfenomeno.com name=Foro Tolkien - El Señor de los Anillos