Ent

Razas, Pueblos, Kelvar y Olvar :: [enlace] del.icio.us Meneame ::


Fenopaedia
Lugar de origen o emplazamiento habitual: Fangorn, Tierra Media.
Otros nombres: Pastores de Árboles.
Lengua o dialecto: Éntico
Objetos o costumbres: Brebaje de los Ents.

Los Ents son una raza de seres de aspecto similar al humano, pero mucho más grandes y corpulentos, y cuya piel parecía estar hecha de corteza de árbol. En realidad, los Ents eran tan distintos entre sí como lo son un árbol y otro de distintas especies, pero todos tenían como característica común los ojos: profundos y muy penetrantes. Fueron creados poco después que los Elfos, con la misión de defender y preservar los bosques de la Tierra Media.

La vida de los Ents transcurría lenta, como los árboles que cuidaban, y vivían incontables años. Bárbol, el Ent más anciano que se conocía en la Tercera Edad, habitaba en el bosque de Fangorn, y es quien (en El Señor de los Anillos: Las Dos Torres) nos cuenta la historia de las Ents-mujeres. En los antiguos años, los Ents y las Ents-mujeres caminaban juntos y habitaban juntos y, aunque lentamente, se reproducían y criaban a sus Entandos. Pero los corazones de unos y otros no crecieron del mismo modo: los Ents amaban los grandes árboles y los bosques, mientras que las Ents-mujeres preferían los árboles más pequeños, los arbustos y las hierbas. Y finalmente, se separaron, y nunca más los Ents volvieron a encontrar a sus Ents-mujeres.

Los Ents se convirtieron casi en una leyenda para los hombres, y tan sólo los Elfos y los Istari los recordaban, hasta que en la Tercera Edad despertaron gracias a su encuentro con los hobbits Merry y Pippin y el mago Gandalf, e intervinieron en la Guerra del Anillo atacando Isengard y destruyendo los hornos de Saruman. También enviaron a los Ucornos a ayudar en la Batalla del Abismo de Helm, quienes acabaron con los últimos orcos que huían de dicha batalla.

Cabe citar aquí que, gracias al brebaje de los Ents que Bárbol les dio a beber, los hobbits Merry y Pippin crecieron de forma casi sobrenatural, convirtiéndose en los hobbits más altos de la historia, llegando a medir casi 1,40 metros.
Si te interesó Ent, también te interesará Los Pastores de Árboles

Ver otras imágenes relacionadas con Ent
Ver otros reportajes relacionados con Ent
Ver otras noticias relacionadas con Ent

   
Películas y Fan Film
Tolkien y su obra
 Noticias
 Multimedia
 Fenopaedia
 Reportajes
 FAQ
 El Rincón De...
 Nuevas FAQ
 Lenguas
Fenómenos: trabajos de los fans
Rol, Juegos, Videojuegos, Cartas, etc.
Otras obras de Fantasía y Ciencia-Ficción

Ayuda a mantener esta web




Nombre: 
Clave: 


Entrar en el Mapa de la Tierra Media con Google Maps

Mapa de la Tierra Media con Google Maps
Elfenomeno.com
Noticias Tolkien - El Señor de los AnillosReportajes, ensayos y relatos sobre la obra de TolkienFenopaedia: La Enciclopedia Tolkien Online de Elfenomeno.comFotogramas, ilustraciones, maquetas y todos los trabajos relacionados con Tolkien, El Silmarillion, El Señor de los Anillos, etc.Tienda Amazon - Elfenomeno.com name=Foro Tolkien - El Señor de los Anillos