Asfaloth

Árbol genealógico
Personajes :: [enlace] del.icio.us Meneame ::


Fenopaedia
Raza o especie: Caballo

Asfaloth es el hermoso caballo blanco de Glorfindel a finales de la Tercera Edad. De paso ligero, es extremadamente rápido, y entiende perfectamente el lenguaje de los Elfos. Glorfindel monta Asfaloth con freno y bridas tachonadas de gemas.

En octubre de 3018, el Elfo parte con su caballo desde Rivendel en busca de Frodo y Aragorn. Tras perseguir a tres Jinetes Negros en el puente del Fontegrís, se encuentra con el hobbit y sus compañeros el 18. Frodo, herido, monta entonces a Asfaloth durante dos días. Pero los Nazgûl aparecen el 20, y a las palabras ‘Noro Lim’ (‘Corre veloz’) de Glorfindel, Asfaloth y el hobbit huyen hacia el Vado de Bruinen. Su carrera supera de largo a los caballos negros, y Asfaloth cruza el Bruinen, parándose en la escarpada orilla este. A pesar de la amenaza, el corcel no cae presa de pánico y mantiene a Frodo bien asentado, hasta que el hobbit cae desmayado tras la crecida del río.

La etimología Sindarin de Asfaloth puede significar ‘Flor de espuma luminosa’ (as = calor o luz del sol; fal ~ phal(as) = espuma, costa; loth = flor).
Si te interesó Asfaloth, también te interesará Los caballos de la trilogía

Ver otras imágenes relacionadas con Asfaloth
Ver otros reportajes relacionados con Asfaloth
Ver otras noticias relacionadas con Asfaloth

   
Películas y Fan Film
Tolkien y su obra
 Noticias
 Multimedia
 Fenopaedia
 Reportajes
 FAQ
 El Rincón De...
 Nuevas FAQ
 Lenguas
Fenómenos: trabajos de los fans
Rol, Juegos, Videojuegos, Cartas, etc.
Otras obras de Fantasía y Ciencia-Ficción

Ayuda a mantener esta web




Nombre: 
Clave: 


Entrar en el Mapa de la Tierra Media con Google Maps

Mapa de la Tierra Media con Google Maps
Elfenomeno.com
Noticias Tolkien - El Señor de los AnillosReportajes, ensayos y relatos sobre la obra de TolkienFenopaedia: La Enciclopedia Tolkien Online de Elfenomeno.comFotogramas, ilustraciones, maquetas y todos los trabajos relacionados con Tolkien, El Silmarillion, El Señor de los Anillos, etc.Tienda Amazon - Elfenomeno.com name=Foro Tolkien - El Señor de los Anillos