Grimbold

Árbol genealógico
Personajes :: [enlace] del.icio.us Meneame ::


Fenopaedia
Raza o especie: Hombre de Rohan
Nacimiento: Tercera Edad
Muerte: 15 de marzo de 3019

Soldado de Rohan comandante de una compañía del Folde Oeste a finales de la Tercera Edad. Se dice que vive el Bosque Oscuro, un sitio no reseñado en ningún otro lugar.

El 25 de febrero de 3019, Grimbold acompaña a Théodred hijo de Théoden a una expedición en defensa de los Vados del Isen, amenazados por las tropas de Saruman. Durante esta primera batalla de los Vados del Isen, Grimbold se bate con sus hombres en el margen oeste del río, pero ve que Théodred está aislado en un islote en medio del Isen. Se lanza a rescatarle, pero llega cuando un Hombre-Orco acaba de malherir al Mariscal. Grimbold mata al enemigo en combate singular, y protege el cuerpo de Théodred hasta la llegada de los refuerzos al mando de Elfhelm.

Tras la batalla, Erkenbrand, Señor del Folde Oeste, ordena a Grimbold que mantenga una guarnición al oeste del Isen, mientras Elfhelm se acantona al noroeste de los vados. El día 2 de marzo, se produce la segunda batalla de los Vados del Isen. La mitad del inmenso ejército que Saruman envía a la conquista de Rohan ataca a Grimbold y sus hombres, atrincherados en unos fortines. Pese a verse superados por miles de Orcos, a recibir numerosas bajas, y a estar aislados de Elfhelm, las compañías de Grimbold aguantan todo el día. Mediante una brillante estratagema, se retira finalmente salvaguardando gran parte de sus compañías. El día 3, aparece Gandalf que, reuniendo los retazos de los éored, envía a Grimbold al sur a sumarse a Erkenbrand. Grimbold llega por tanto al alba del día 4 al Abismo de Helm, donde participa en el combate final de la Batalla de Cuernavilla.

Grimbold también lucha en la batalla de los Campos de Pelennor el 15 de marzo de 3019 de la Tercera Edad. Cuando el ejército del rey Théoden supera la brecha del muro de Rammas Echor al norte de Pelennor, manda a la compañía de Grimbold a desplegarse por el este, la de Elfhelm por el oeste, y la de Éomer por el centro, mientras que los demás éored debían seguir a los tres de vanguardia. Grimbold muere durante el combate, y es enterrado en los Túmulos de Mundburgo, cerca del Anduin.
Si te interesó Grimbold, también te interesará Grimbold

Ver otras imágenes relacionadas con Grimbold
Ver otros reportajes relacionados con Grimbold
Ver otras noticias relacionadas con Grimbold

   
Películas y Fan Film
Tolkien y su obra
 Noticias
 Multimedia
 Fenopaedia
 Reportajes
 FAQ
 El Rincón De...
 Nuevas FAQ
 Lenguas
Fenómenos: trabajos de los fans
Rol, Juegos, Videojuegos, Cartas, etc.
Otras obras de Fantasía y Ciencia-Ficción

Ayuda a mantener esta web




Nombre: 
Clave: 


Entrar en el Mapa de la Tierra Media con Google Maps

Mapa de la Tierra Media con Google Maps
Elfenomeno.com
Noticias Tolkien - El Señor de los AnillosReportajes, ensayos y relatos sobre la obra de TolkienFenopaedia: La Enciclopedia Tolkien Online de Elfenomeno.comFotogramas, ilustraciones, maquetas y todos los trabajos relacionados con Tolkien, El Silmarillion, El Señor de los Anillos, etc.Tienda Amazon - Elfenomeno.com name=Foro Tolkien - El Señor de los Anillos