Thengel

Árbol genealógico
Personajes :: [enlace] del.icio.us Meneame ::


Fenopaedia
Raza o especie: Hombre de Rohan
Nacimiento: 2905, Tercera Edad
Muerte: 2980
Padres: Fengel
Casado con: Morwen
Hijos: Théoden, Théodwyn y otras 3 hijas más.
Grupos: Rey de Rohan; Segundo Linaje

Thengel es el decimosexto Rey de Rohan. Nace en 2905 TE, y es el tercer hijo y único varón del Rey Fengel, con quien se disputa en numerosas ocasiones, debido al carácter ávido y polémico de su padre. Cuando Thengel llega a edad adulta, se marcha a Gondor, donde sirve con honor y reconocimiento al Senescal Turgon. En 2943 TE, se casa con Morwen de Lossarnach, diecisiete años más joven que él. En Gondor, la pareja tiene tres hijos: Primero una niña, después un niño (Théoden, 2948), y otra niña. En 2953 TE, muere Fengel, y el pueblo y consejo de Rohan le reclaman como Rey. Thengel se convierte así en el séptimo rey del segundo linaje de Rohan.

Al poco tiempo de llegar al trono, Saruman se apropia definitivamente de Isengard, y empieza en secreto a conspirar contra Rohan. Thengel es justo y sabio durante su reinado, y en palacio utiliza con profusión el lenguaje de Gondor. En 2956 TE, es ayudado por un hombre de origen desconocido, Thorongil, que no es otro que Aragorn de incógnito. En Rohan tiene dos hijas más, la última de las cuales nace en 2963 TE. Se llama Théodwyn, y será la futura madre de Éowyn. Thengel muere en 2980 TE, y es enterrado en los túmulos de Edoras, al oeste del camino.

  
Películas y Fan Film
Tolkien y su obra
 Noticias
 Multimedia
 Fenopaedia
 Reportajes
 FAQ
 El Rincón De...
 Nuevas FAQ
 Lenguas
Fenómenos: trabajos de los fans
Rol, Juegos, Videojuegos, Cartas, etc.
Otras obras de Fantasía y Ciencia-Ficción

Ayuda a mantener esta web




Nombre: 
Clave: 


Entrar en el Mapa de la Tierra Media con Google Maps

Mapa de la Tierra Media con Google Maps
Colaboramos con: Doce Moradas, Ted Nasmith, John Howe.
Miembro de TheOneRing.net Community - RSS Feed Add to Google
Qui�nes somos/Notas legalesCont�ctanosEnl�zanos
Elfenomeno.com
Noticias Tolkien - El Señor de los AnillosReportajes, ensayos y relatos sobre la obra de TolkienFenopaedia: La Enciclopedia Tolkien Online de Elfenomeno.comFotogramas, ilustraciones, maquetas y todos los trabajos relacionados con Tolkien, El Silmarillion, El Señor de los Anillos, etc.Tienda Amazon - Elfenomeno.com name=Foro Tolkien - El Señor de los Anillos