Elrohir

Árbol genealógico
Personajes :: [enlace] del.icio.us Meneame ::


Fenopaedia
Raza o especie: Medio-Elfo
Nacimiento: 130 TE
Muerte: ¿?
Padres: Elrond y Celebrían
Hermanos: Elladan y Arwen
Grupos: Compañía Gris

El nombre de Elrohir, según aclaró el propio J.R.R. Tolkien en una de sus cartas, está referido a su naturaleza como Medio-Elfo y podría traducirse como «caballero élfico», pues rohir es una forma posterior de rochir, «señor de los caballos», (que, a su vez, proviene de roch, «caballo» + hir, «amo»).

Elrohir era hijo de Elrond y Celebrían, y, por herencia de su padre, era uno de los Medio-Elfos, y era hermano gemelo de Elladan y hermano mayor de Arwen. Elrohir nació en el año 130 de la Tercera Edad, pero no se conoce cuál fue su elección de destino.

Elrohir, junto con su hermano Elladan, rescató a su madre del cautiverio y tormento al que la habían sometido los Orcos en el año 2509 de la Tercera Edad. Desde que los Orcos capturaron a su madre y la hirieron, se convirtieron en sus enemigos más odiados, dedicándose a partir de entonces a su persecución y caza sin tregua, llevando una vida errante, que les conducía a menudo a cabalgar con los Montaraces del Norte.

Durante la Guerra del Anillo, Elrohir y su hermano se unieron a la Compañía Gris, trayendo a Aragorn el siguiente mensaje de Elrond:
Los días son cortos. Si el tiempo apremia, recuerda los Senderos de los Muertos.
Y con la Compañía Gris, los dos gemelos hermanos de Arwen, cabalgaron junto a Aragorn a través de los Senderos de los Muertos hasta Pelargir, donde, tras derrotar a los Corsarios de Umbar, se embarcaron en la flota negra rumbo a Minas Tirith. Desembarcaron junto a los demás en el Muelle de Harlond y se incorporaron a luchar valientemente en la Batalla de los Campos del Pelennor, al igual que hicieron en la Batalla del Morannon.

Una vez que Elrond abandona la Tierra Media, Elrohir y su hermano Elladan, optan por permanecer durante algún tiempo en Rivendel, donde más tarde se les une Celeborn. De Celeborn sabemos que finalmente acaba partiendo hacia el Oeste, pero tal y como dice J.R.R. Tolkien en una de sus cartas, el fin de los hermanos de Arwen "no se cuenta" en esta historia, pues "demoran su elección y permanecen por algún tiempo".
Si te interesó Elrohir, también te interesará Teaser Trailer de El Hobbit

Ver otras imágenes relacionadas con Elrohir
Ver otros reportajes relacionados con Elrohir
Ver otras noticias relacionadas con Elrohir

   
Películas y Fan Film
Tolkien y su obra
 Noticias
 Multimedia
 Fenopaedia
 Reportajes
 FAQ
 El Rincón De...
 Nuevas FAQ
 Lenguas
Fenómenos: trabajos de los fans
Rol, Juegos, Videojuegos, Cartas, etc.
Otras obras de Fantasía y Ciencia-Ficción

Ayuda a mantener esta web




Nombre: 
Clave: 


Entrar en el Mapa de la Tierra Media con Google Maps

Mapa de la Tierra Media con Google Maps
Elfenomeno.com
Noticias Tolkien - El Señor de los AnillosReportajes, ensayos y relatos sobre la obra de TolkienFenopaedia: La Enciclopedia Tolkien Online de Elfenomeno.comFotogramas, ilustraciones, maquetas y todos los trabajos relacionados con Tolkien, El Silmarillion, El Señor de los Anillos, etc.Tienda Amazon - Elfenomeno.com name=Foro Tolkien - El Señor de los Anillos