Théodred

Árbol genealógico
Personajes :: [enlace] del.icio.us Meneame ::


Fenopaedia
Raza o especie: Rohir
Nacimiento: 2978 TE
Muerte: 25 de febrero de 3019 TE
Padres: Théoden, Elfhild

Hijo único y heredero del Rey Théoden de Rohan, nacido en 2978 de la Tercera Edad. Su madre, Elfhild, muere al dar a luz. En su edad adulta, Théodred es nombrado Segundo Mariscal de la Marca, y pasa a residir en el Abismo de Helm, al mando del Folde Oeste y de todos los territorios occidentales de Rohan.

En 3014, Théoden empieza a caer bajo la influencia de Gríma, pero el consejero no consigue enturbiar las relaciones entre padre e hijo. Saruman dedica entonces sus esfuerzos a eliminar a Théodred, que empieza a sospechar la animadversión del mago de Isengard. Ante la inoperancia de su padre Théodred decide organizar las defensas del oeste por su cuenta, y en febrero de 3019, solicita ayuda a Elfhelm de Edoras.

El 25 de febrero, escuchando los avisos de sus exploradores, parte hacia el norte con un ejército, ya que teme una invasión desde Isengard. Las fuerzas de Saruman y las de Rohan se enfrentan en la primera batalla de los Vados del Isen. En su transcurso, Théodred se queda aislado en un islote en medio del río Isen, atacado ferozmente desde ambos lados del río. Un enorme Hombre-Orco se enfrenta a Théodred, que cae mortalmente herido de un hachazo. La llegada de Grimbold, que mata al enemigo, y de los éored de Elfhelm ahuyenta a los invasores, pero Théodred sólo tiene tiempo de suspirar unas últimas palabras antes de morir. Théodred es enterrado en la isla en mitad de los Vados del Isen, junto a los cuerpos de sus compañeros caídos. El túmulo se rodea de lanzas, y se planta la bandera del Mariscal en lo alto.
Si te interesó Théodred, también te interesará Lista de los temas de la BSO completa Las Dos Torres

Ver otras imágenes relacionadas con Théodred
Ver otros reportajes relacionados con Théodred
Ver otras noticias relacionadas con Théodred

  
Películas y Fan Film
Tolkien y su obra
 Noticias
 Multimedia
 Fenopaedia
 Reportajes
 FAQ
 El Rincón De...
 Nuevas FAQ
 Lenguas
Fenómenos: trabajos de los fans
Rol, Juegos, Videojuegos, Cartas, etc.
Otras obras de Fantasía y Ciencia-Ficción

Ayuda a mantener esta web




Nombre: 
Clave: 


Entrar en el Mapa de la Tierra Media con Google Maps

Mapa de la Tierra Media con Google Maps
Colaboramos con: Doce Moradas, Ted Nasmith, John Howe.
Miembro de TheOneRing.net Community - RSS Feed Add to Google
Qui�nes somos/Notas legalesCont�ctanosEnl�zanos
Elfenomeno.com
Noticias Tolkien - El Señor de los AnillosReportajes, ensayos y relatos sobre la obra de TolkienFenopaedia: La Enciclopedia Tolkien Online de Elfenomeno.comFotogramas, ilustraciones, maquetas y todos los trabajos relacionados con Tolkien, El Silmarillion, El Señor de los Anillos, etc.Tienda Amazon - Elfenomeno.com name=Foro Tolkien - El Señor de los Anillos