Erkenbrand

Árbol genealógico
Personajes :: [enlace] del.icio.us Meneame ::


Fenopaedia
Raza o especie: Hombre de Rohan
Nacimiento: Tercera Edad

Señor del Folde Oeste de Rohan a finales de la Tercera Edad. En su juventud es oficial del ejército, y luego, como civil, el líder de los Rohirrim del oeste del país, propietario de amplias tierras en el Valle del Folde Oeste. Vive en el Abismo de Helm, subordinado al Segundo Mariscal de la Marca. Erkenbrand es un hombre valiente, alto y fuerte, que en tiempos de guerra lleva un escudo rojo y un cuerno negro. Además, es el tío de Dúnhere, Señor de El Sagrario.

Cuando la amenaza de Saruman se hace cada vez más presente, Erkenbrand manda reparar y fortalecer Cuernavilla. El 25 de febrero de 3019, el Mariscal Théodred, hijo del Rey Théoden, muere en la Primera Batalla de los Vados del Isen, por lo que Erkenbrand pasa a asumir todas las funciones de la defensa del oeste. Solicita al Rey la ayuda de Éomer, pero los consejos de Gríma, que controla totalmente a Théoden, lo impiden. Erkenbrand decide refugiar a su pueblo en las Cavernas de Aglarond, almacena provisiones y recorre el Folde Oeste para acantonar sus batallones. En los Vados del Isen, deja tropas al mando de Grimbold y Elfhelm.

El 2 de marzo, la derrota en la Segunda Batalla de los Vados del Isen coge a Erkenbrand al sur del río, y aunque acumula ya una gran hueste, queda cortado de las compañías de Grimbold y Elfhelm. Pero el día 3 aparece Gandalf, quien consigue reunir poco a poco los retazos del ejército. Erkenbrand, Grimbold y el mago, fuertes de 2.000 jinetes, se dirigen hacia el Abismo de Helm por las colinas occidentales del Valle del Bajo. Cuando llegan a Cuernavilla al alba del día 4, se encuentran a los Uruk-Hai y a los Dunlendinos atrapados entre un bosque de los Ucornos enviados por Bárbol y la salida fulgurante de Théoden y Aragorn. Bajan el espolón noroeste del Abismo a la carga, lo que acaba por decantar la batalla de Cuernavilla del lado de Rohan.

Tras acompañar a Théoden, Aragorn y Gandalf a Isengard, Erkenbrand asume el mando de todos los ejércitos de Rohan que no se dirigen a Gondor. Tras la Guerra del Anillo, Éomer le nombrará oficialmente Segundo Mariscal de la Marca al cargo del Folde Oeste.
Si te interesó Erkenbrand, también te interesará Erkenbrand

Ver otras imágenes relacionadas con Erkenbrand
Ver otros reportajes relacionados con Erkenbrand
Ver otras noticias relacionadas con Erkenbrand

   
Películas y Fan Film
Tolkien y su obra
 Noticias
 Multimedia
 Fenopaedia
 Reportajes
 FAQ
 El Rincón De...
 Nuevas FAQ
 Lenguas
Fenómenos: trabajos de los fans
Rol, Juegos, Videojuegos, Cartas, etc.
Otras obras de Fantasía y Ciencia-Ficción

Ayuda a mantener esta web




Nombre: 
Clave: 


Entrar en el Mapa de la Tierra Media con Google Maps

Mapa de la Tierra Media con Google Maps
Elfenomeno.com
Noticias Tolkien - El Señor de los AnillosReportajes, ensayos y relatos sobre la obra de TolkienFenopaedia: La Enciclopedia Tolkien Online de Elfenomeno.comFotogramas, ilustraciones, maquetas y todos los trabajos relacionados con Tolkien, El Silmarillion, El Señor de los Anillos, etc.Tienda Amazon - Elfenomeno.com name=Foro Tolkien - El Señor de los Anillos