Wulf

Árbol genealógico
Personajes :: [enlace] del.icio.us Meneame ::


Fenopaedia
Raza o especie: Rohir; Dunlendino
Nacimiento: Tercera Edad
Muerte: 2759 TE
Padres: Freca

Wulf hijo de Freca es un hombre de Rohan que durante el reinado de Helm es el Señor de un feudo que se extiende a ambos lados del curso inicial del río Adorn. Sus territorios son extensos, y dispone de una fortaleza en el nacimiento del río. Tanto Wulf como sus vasallos son de origen mixto Rohir y Dunlendino.

En 2754, su padre solicita a Helm que Wulf se case con la hija menor del rey. Helm rechaza la pretensión, y en la polémica subsiguiente, mata a Freca de un puñetazo. El Rey declara entonces a sus seguidores y familiares enemigos de Rohan. Wulf monta en cólera en su fortaleza del Adorn, y prepara a sus vasallos para la guerra. En 2758 acantona a los Dunlendinos en el norte, y recibe la ayuda de batallones de Corsarios de Umbar que han desembarcado en el Isen para atacar a Gondor por el oeste.

Desde Isengard, Wulf vence al ejército de Helm en los Vados del Isen. Invade todo Rohan, matando y esclavizando a su pueblo. Tras tomar posesión de Isengard, inicia el cerco de Edoras, y sus habitantes y corte se refugian en El Sagrario. Finalmente, tras matar a Háma hijo de Helm ante las puertas de Edoras, Wulf toma la capital y se instala en el palacio de Meduseld, auto-proclamándose rey de Rohan. Allí, el traidor pasará el Largo Invierno, mientras sus huestes sufren los efectos de una durísima nevada. Al llegar el deshielo, el sobrino de Helm, Fréaláf, desciende de las Montañas Blancas en secreto con un pequeño ejército. Wulf, que no esperaba el ataque, opone una resistencia muy débil, y muere en el asalto.

  
Películas y Fan Film
Tolkien y su obra
 Noticias
 Multimedia
 Fenopaedia
 Reportajes
 FAQ
 El Rincón De...
 Nuevas FAQ
 Lenguas
Fenómenos: trabajos de los fans
Rol, Juegos, Videojuegos, Cartas, etc.
Otras obras de Fantasía y Ciencia-Ficción

Ayuda a mantener esta web




Nombre: 
Clave: 


Entrar en el Mapa de la Tierra Media con Google Maps

Mapa de la Tierra Media con Google Maps
Colaboramos con: Doce Moradas, Ted Nasmith, John Howe.
Miembro de TheOneRing.net Community - RSS Feed Add to Google
Qui�nes somos/Notas legalesCont�ctanosEnl�zanos
Elfenomeno.com
Noticias Tolkien - El Señor de los AnillosReportajes, ensayos y relatos sobre la obra de TolkienFenopaedia: La Enciclopedia Tolkien Online de Elfenomeno.comFotogramas, ilustraciones, maquetas y todos los trabajos relacionados con Tolkien, El Silmarillion, El Señor de los Anillos, etc.Tienda Amazon - Elfenomeno.com name=Foro Tolkien - El Señor de los Anillos