Elfhelm

Árbol genealógico
Personajes :: [enlace] del.icio.us Meneame ::


Fenopaedia
Raza o especie: Rohir
Nacimiento: Tercera Edad
Muerte: Cuarta Edad
Grupos: Mariscal de la Marca

Comandante de Rohan en tiempos de la Guerra del Anillo, que participa en casi todas las batallas de la época. En 3012, Théoden le da el mando de la primera compañía de Edoras, aunque sin el cargo de Primer Mariscal de la Marca, que detenta el propio Rey.

En febrero de 3019 recibe un mensaje de Théodred, hijo de Théoden, donde solicita su ayuda en defensa del Folde Oeste contra la creciente amenaza de Saruman. Elfhelm parte de Edoras con cuatro compañías, y llega el día 24 al Abismo de Helm, pero ante las señales de guerra decide seguir hacia los vados del Isen. Cuando en la noche siguiente alcanza el río, la primera Batalla de los Vados del Isen está ya muy avanzada. Descubre a Grimbold luchando contra dos enormes Hombres-Orco en un islote en medio del río, protegiendo el cuerpo malherido de Théodred. Entre ambos matan a los adversarios, mientras los éored de Elfhelm decantan la batalla a favor de los de Rohan.

En los días posteriores, Elfhelm es de la opinión de concentrar las fuerzas al este del Isen. Se acantona unas millas al norte de los vados, pero los batallones que Erkenbrand, Señor del Folde Oeste, ha dejado en manos de Grimbold, se quedan defendiendo el río. En la noche del 2 al 3 de marzo, las mitad de las huestes de Isengard, que incluyen Wargos, Orcos, Uruks y Dunlendinos, aparecen rodeando a Elfhelm por el oeste, y no tiene más remedio que retirarse sin combatir en la Segunda Batalla de los Vados del Isen. Pero en las horas siguientes aparecerá Gandalf, que organiza la situación. Los hombres de Elfhelm entierran a los caídos en la isla de los vados, y parten hacia Edoras para asegurar la protección de la capital.

Días más tarde, Elfhelm capitanea el primer éored de los 4.000 Rohírrim que viajan a la guerra a Minas Tirith. Elfhelm ayuda de forma deliberada tanto a Éowyn como a Merry a ocultarse entre los jinetes. El 15 de marzo llegan a la batalla de los campos de Pelennor. Cuando el ejército de Théoden supera la brecha del muro de Rammas Echor al norte de Pelennor, manda a la compañía de Elfhelm a desplegarse por el oeste, como vanguardia de un tercio de la armada.

Tras el final de la batalla, Elfhelm conduce una fuerza de 3.000 jinetes que expulsa a un ejército de Orcos que todavía permanecía en Anórien. El 1 de mayo, Elfhelm acude a la coronación de Aragorn y Éomer, nuevo Rey de Rohan, le nombra Mariscal de la Marca Este.
Si te interesó Elfhelm, también te interesará Elfhelm

Ver otras imágenes relacionadas con Elfhelm
Ver otros reportajes relacionados con Elfhelm
Ver otras noticias relacionadas con Elfhelm

   
Películas y Fan Film
Tolkien y su obra
 Noticias
 Multimedia
 Fenopaedia
 Reportajes
 FAQ
 El Rincón De...
 Nuevas FAQ
 Lenguas
Fenómenos: trabajos de los fans
Rol, Juegos, Videojuegos, Cartas, etc.
Otras obras de Fantasía y Ciencia-Ficción

Ayuda a mantener esta web




Nombre: 
Clave: 


Entrar en el Mapa de la Tierra Media con Google Maps

Mapa de la Tierra Media con Google Maps
Elfenomeno.com
Noticias Tolkien - El Señor de los AnillosReportajes, ensayos y relatos sobre la obra de TolkienFenopaedia: La Enciclopedia Tolkien Online de Elfenomeno.comFotogramas, ilustraciones, maquetas y todos los trabajos relacionados con Tolkien, El Silmarillion, El Señor de los Anillos, etc.Tienda Amazon - Elfenomeno.com name=Foro Tolkien - El Señor de los Anillos