Vingilot

Objetos :: [enlace] del.icio.us Meneame ::


Fenopaedia
Creación: alrededor del 534 PE
Creadores: Eärendil y Círdan
Propietario: Eärendil
Otros nombres: Rothinzil (Adûnaico)

El nombre de Vingilot proviene del Quenya y se podría traducir como Flor de Espuma, el mismo significado que tiene el nombre con el que este navío fue conocido entre los Númenóreanos en Adûnaico: Rothinzil.

Vingilot era, según se cuenta en El Silmarillion, el más bello de los navíos, y fue construido por Eärendil con la ayuda de Cïrdan, para lo cual utilizaron madera blanca de abedul de Nimbrethil. Tenía los remos dorados y sus velas eran como lunas de plata.

Fue con este navío con el que Eärendil comenzó a adentrarse en el mar, a partir del año 534 de la Primera Edad, para buscar a sus padres Tuor e Idril. En uno de estos viajes, cayó sobre la proa de su barco un gran ave blanca, que a la mañana siguiente se convirtió en Elwing, la esposa de Eärendil. Tras escuchar de su amada los hechos acaecidos en la que se llamó la Tercera Matanza de los Hermanos, y cómo sus hijos Elrond y Elros habían sido hechos prisioneros, Eärendil decidió poner su nave rumbo a Valinor para pedir a los Valar perdón e implorar su ayuda para luchar contra Morgoth.

De esta forma, en el año 542 de la Primera Edad, Vingilot consigue llegar finalmente a las costas de Valinor. Y en Valinor, el navío fue consagrado y lo cargaron hasta la margen extrema del mundo, desde donde el barco pasó por las Puertas de la Noche, levantado hasta el cielo. Desde este momento, Eärendil se dedicó a viajar por los cielos con su barco Vingilot, con el Silmaril prendido en la frente, por lo que recibió el nombre de Gil Estel y se le veía con más frecuencia por la mañana o al atardecer.

Cuando Morgoth, en un último intento desesperado por vencer al Ejército de los Valar, sacó a los grandes dragones alados en la Guerra de la Cólera, Eärendil llegó con su barco Vingilot surcando los cielos acompañado de las aves y consiguió derrotar a Ancalagon el Negro, que en su caída tras la muerte destruyó las torres de Thangorodrim.
Si te interesó Vingilot, también te interesará Los Puertos de Valinor

Ver otras imágenes relacionadas con Vingilot
Ver otros reportajes relacionados con Vingilot
Ver otras noticias relacionadas con Vingilot

   
Películas y Fan Film
Tolkien y su obra
 Noticias
 Multimedia
 Fenopaedia
 Reportajes
 FAQ
 El Rincón De...
 Nuevas FAQ
 Lenguas
Fenómenos: trabajos de los fans
Rol, Juegos, Videojuegos, Cartas, etc.
Otras obras de Fantasía y Ciencia-Ficción

Ayuda a mantener esta web




Nombre: 
Clave: 


Entrar en el Mapa de la Tierra Media con Google Maps

Mapa de la Tierra Media con Google Maps
Elfenomeno.com
Noticias Tolkien - El Señor de los AnillosReportajes, ensayos y relatos sobre la obra de TolkienFenopaedia: La Enciclopedia Tolkien Online de Elfenomeno.comFotogramas, ilustraciones, maquetas y todos los trabajos relacionados con Tolkien, El Silmarillion, El Señor de los Anillos, etc.Tienda Amazon - Elfenomeno.com name=Foro Tolkien - El Señor de los Anillos