Bilbo (o Frodo) llega a Bolsón Cerrado

Más información
Bilbo Bolsón
Hobbit, hijo de Bungo Bolsón y de Belladonna Tuk. Aunque al principio en La Comarca se le tuvo por un hobbit normal y con buen sentido común, su vida cambió por completo en 2941, tras recibir una visita inesperada de Gandalf y de una compañía de Enanos. Sin previo aviso, fueron llegando a su casa a tomar el té Dwalin, Balin, Kili y Fili, Dori, Nori, Ori, Óin y Glóin, y, por último, Gandalf (al que sí había invitado), acompañado de Bifur, Bofur, Bombur y Thorin Escudo de Roble. Los Enanos, liderados por Thorin, necesitaban a un miembro más, a... (sigue)
Frodo Bolsón
Frodo Bolsón, cuyo nombre en oestron sin traducir al inglés era Maura Labingi, fue un hobbit de La Comarca y el célebre Portador del Anillo. Nació el 22 de septiembre de 2968 de la Tercera Edad (1368 C.C.), hijo de Drogo Bolsón y Prímula Brandigamo. Sus padres se ahogaron en el año 2980 T.E. en un extraño accidente mientras navegaban en el río Brandivino, cuando Frodo tenía doce años, dejándolo huérfano en su tierna infancia. Se murmuró que la embarcación zozobró debido al gran peso de Drogo, o que Prímula lo empujó y él la arrastró al caer. Tras la... (sigue)
Bolsón Cerrado
El hogar de la familia Bolsón de La Colina de Hobbiton, Cuaderna Oeste de La Comarca, a finales de la Tercera Edad. Es la típica morada agujero Hobbit, aunque más grande y lujosa de lo habitual. Se accede a Bolsón Cerrado desde la calle Bolsón de Tirada, en proveniencia de Hobbiton, a través de una puerta de madera que da a un recoleto jardín cuidado por la familia Gamyi. La puerta de la casa, orientada al sur, es redonda, verde, con un tirador de bronce en el centro, y da paso a un amplio pasillo excavado en la colina, que... (sigue)
Hobbiton
La patria chica de Bilbo Bolsón, de diminuta e insignificante aldea pasó a ser uno de los lugares más famosos de toda la Tierrra Media. GEOGRAFÍA. Aldea de La Comarca, situada en la parte oriental de la Cuaderna Oeste, al norte del Camino del Este. Era Hobbiton una localidad tan pequeña, que carecía hasta de lo más básico para los Hobbits: una posada. Sin embargo, durante muchos siglos fue un remanso de paz y tranquilidad, donde el viajero podía contemplar con admiración decenas de campos bien cultivados, cuidados jardines y praderas, y encantadoras residencias y Smials. Antes de la Guerra... (sigue)