El Señor de los Anillos: El arte de El Retorno del Rey

Bibliografía :: [enlace] del.icio.us Meneame ::


Fenopaedia
Título: El Señor de los Anillos: El arte de El Retorno del Rey
Título original: The Lord of the Rings: The Art of The Return of the King (HarperCollins, 2004)
Autor: Gary Russell
Editorial: Minotauro
Año de publicación: 2004


Compra en Amazon Señor de los anillos, el - el arte de el retorno del rey

Tras la obtención del premio de la Academia por parte de Peter Jackson, la épica trilogía cinematográfica toca a su fin espectacular y triunfal. La detallada exploración de Gary Russell nos lleva de vuelta al universo de la Tierra Media para revivir el drama y la emoción visuales de El Retorno del Rey.
El arte de El Retorno del Rey ilustra el proceso de creación de la película desde los primeros esbozos hasta los efectos especiales, y muestra más de 600 imágenes, la mayoría de ellas inéditas. Este libro oficial y autorizado incluye esbozos a lápiz de Alan Lee y John Howe, diseños de vestuario de Ngila Dickson, magníficos cuadros a todo color de Jeremy Bennett, y diseños, esquemas, esculturas y arte digital para los decorados realizados por Weta Workshop y Weta Digital. Desde Minas Tirith hasta el Monte del Destino, desde el Ejército de las Sombras hasta la monstruosa Ella-Laraña, todos los espectaculares paisajes, personajes y criaturas son cuidadosamente detallados, incluidas ideas y escenas que finalmente se descartaron.
Esta rica muestra de imágenes se acompaña de prolijos comentarios de todos los artistas y diseñadores, junto con un epílogo especial de Peter Jackson. Sus ideas y explicaciones nos brindan una visión única y fascinante de cómo cobró vida El Retorno del Rey. El viaje artístico iniciado en 1997 alcanza su gloriosa conclusión en estas páginas, que ofrecen al lector una oportunidad única de presenciar el proceso creativo que condujo a una de las películas más espectaculares de todos los tiempos.


227 páginas
ISBN: 84-450-7486-5
Traducción: Estela Gutiérrez Torres.
Si te interesó El Señor de los Anillos: El arte de El Retorno del Rey, también te interesará El Señor de los Anillos: El arte de El Retorno del Rey

Ver otras imágenes relacionadas con El Señor de los Anillos: El arte de El Retorno del Rey
Ver otros reportajes relacionados con El Señor de los Anillos: El arte de El Retorno del Rey
Ver otras noticias relacionadas con El Señor de los Anillos: El arte de El Retorno del Rey

  
Películas y Fan Film
Tolkien y su obra
 Noticias
 Multimedia
 Fenopaedia
 Reportajes
 FAQ
 El Rincón De...
 Nuevas FAQ
 Lenguas
Fenómenos: trabajos de los fans
Rol, Juegos, Videojuegos, Cartas, etc.
Otras obras de Fantasía y Ciencia-Ficción

Ayuda a mantener esta web




Nombre: 
Clave: 


Entrar en el Mapa de la Tierra Media con Google Maps

Mapa de la Tierra Media con Google Maps
Colaboramos con: Doce Moradas, Ted Nasmith, John Howe.
Miembro de TheOneRing.net Community - RSS Feed Add to Google
Qui�nes somos/Notas legalesCont�ctanosEnl�zanos
Elfenomeno.com
Noticias Tolkien - El Señor de los AnillosReportajes, ensayos y relatos sobre la obra de TolkienFenopaedia: La Enciclopedia Tolkien Online de Elfenomeno.comFotogramas, ilustraciones, maquetas y todos los trabajos relacionados con Tolkien, El Silmarillion, El Señor de los Anillos, etc.Tienda Amazon - Elfenomeno.com name=Foro Tolkien - El Señor de los Anillos