Bill el poney

Árbol genealógico
Personajes :: [enlace] del.icio.us Meneame ::


Fenopaedia
Raza o especie: Poney

Sorprendente animal, muy querido por Sam. Pertenecía al desalmado Bill Helechal, que se lo vendió a los hobbits por el triple de su valor normal (doce centavos de plata) cuando éstos perdieron sus cabalgaduras en Bree. Se encontraba en un estado lamentable, huesudo, mal alimentado y flojo, con síntomas de haber sido maltratado.

Pero, con el tiempo, mejoró de modo notable y cargó con Frodo casi todo el camino hasta Rivendel, desarrollando un talento inesperado para elegir el camino y evitar a su jinete todas las sacudidas posibles. Durante su estancia en Rivendel se transformó de un modo asombroso: le brillaba el pelo, y parecía haber recuperado todo el vigor de la juventud. Por insistencia de Sam, acompañó a la Compañía del Anillo como bestia de carga durante el largo camino hasta Caradhras y la entrada de Moria.

En las mismas puertas de Moria quedó claro que Bill no podría acompañarles durante el resto del viaje, iban a dejarle partir con la bendición de Gandalf y gran tristeza de Sam, cuando fueron atacados en el lago, entonces Bill el poney corrió espantado a lo largo de la orilla, perdiéndose en la oscuridad. Pero logró sobrevivir y retornó a Bree, donde recibió los cuidados de Nob hasta que los hobbits regresaron y (con gran alegría de Sam) les acompañó hasta La Comarca, reencontrándose con su antiguo dueño, Bill Helechal, al que despidió con una coz.

Lo último que conocemos de Bill el Poney es que acompañó a Sam hasta los Puertos Grises para despedir a Frodo.
Si te interesó Bill el poney, también te interesará Primer trailer promocional de La Comunidad del Anillo de Peter Jackson

Ver otras imágenes relacionadas con Bill el poney
Ver otros reportajes relacionados con Bill el poney
Ver otras noticias relacionadas con Bill el poney

   
Películas y Fan Film
Tolkien y su obra
 Noticias
 Multimedia
 Fenopaedia
 Reportajes
 FAQ
 El Rincón De...
 Nuevas FAQ
 Lenguas
Fenómenos: trabajos de los fans
Rol, Juegos, Videojuegos, Cartas, etc.
Otras obras de Fantasía y Ciencia-Ficción

Ayuda a mantener esta web




Nombre: 
Clave: 


Entrar en el Mapa de la Tierra Media con Google Maps

Mapa de la Tierra Media con Google Maps
Elfenomeno.com
Noticias Tolkien - El Señor de los AnillosReportajes, ensayos y relatos sobre la obra de TolkienFenopaedia: La Enciclopedia Tolkien Online de Elfenomeno.comFotogramas, ilustraciones, maquetas y todos los trabajos relacionados con Tolkien, El Silmarillion, El Señor de los Anillos, etc.Tienda Amazon - Elfenomeno.com name=Foro Tolkien - El Señor de los Anillos