Elfenomeno.com
Noticias Tolkien - El Señor de los AnillosReportajes, ensayos y relatos sobre la obra de TolkienFenopaedia: La Enciclopedia Tolkien Online de Elfenomeno.comFotogramas, ilustraciones, maquetas y todos los trabajos relacionados con Tolkien, El Silmarillion, El Señor de los Anillos, etc.Tienda Amazon - Elfenomeno.com name=Foro Tolkien - El Señor de los Anillos
 
Películas y Fan Film
Tolkien y su obra
Fenómenos: trabajos de los fans
Rol, Juegos, Videojuegos, Cartas, etc.
Otras obras de Fantasía y Ciencia-Ficción


Ayuda a mantener esta web




Nombre: 
Clave: 


Foro de las películas de El Señor de los Anillos, El Hobbit, Fan Film Foro sobre Tolkien, su vida y su obra: El Silmarillion, El Hobbit, El Señor de los Anillos, la Tierra Media Foro sobre los ilustradores de la obra de Tolkien, trabajos de los fans, páginas web, música, juegos y rol Foro sobre otras obras de Ciencia-Ficción y Fantasía que nos apasionan


 
PELICULAS
Podemos estar así...
(20 de Abril de 2001, a las 00:03)

Podemos estar así eternamente, Foe, pero no pienso hacerlo. Cada uno tenemos nuestro parecer, y a cada uno nos duelen ciertas cosas (y lo normal es que nos duelan las mismas). Sólo decirte que lamento haber dicho algo que te haya dolido. Creo que podrás darte cuenta que a mí también me han dolido ciertas cosas que tú has dicho.
Y de lo demás, te diré que (aunque no puedo decirte por qué) sí sé que Lurtz será un secundario muuuy secundario. Y en cuanto al camino entre Hobbiton y Bree, se sabe desde hace tiempo que los hobbits las pasarán canutas porque los Nazgul les acosarán todo el camino. De todas formas, este camino se ha visto tremendamente acortado (vamos, que llegarán a Bree en un suspirito) para así poder dedicar algo más de tiempo a todo lo demás, que todos sabemos que hay muuucho que contar.
Sabemos que en el libro Tolkien nos explica que Saruman modifica a unos orcos, o a los Isengardos, o los mezcla, o yo qué sé, para crear su propia raza de Uruk-Hais. El propio Aragorn, cuando ve a los Uruks de Saruman, admite que no reconoce esa clase de orcos. Y Aragorn es, en esta época, uno de los mayores eruditos en orcología: se ha recorrido casi toda la Tierra Media, y ha visto orcos de todos los colores y tamaños. Así que los Uruks de Saruman son algo nuevo, y tiene que dar esa sensación en la película. ¿No crees que poner la escena con el tal Lurtz (cuyo aspecto te puede gustar o no, eso lo comprendo y lo acepto perfectamente) simplifica mucho las cosas, las deja más claras para todo el mundo y deja más tiempo, por ejemplo, para el Concilio de Elrond, o para las escenas de la Segunda Edad?
Vamos, yo creo que sí, pero cada cual tiene su opinión.

Una vez más, lamento que mis palabras te hayan dolido. Dices que tú nunca mientes. Los que me conocen saben que yo tampoco lo hago (hombre... alguna mentirijilla sí que se me escapa de vez en cuando, no lo voy a negar), así que espero que aceptes mis más sinceras disculpas.
Espero ansioso tu correo.
Saludos.


Este usuario ha ayudado donando a Elfenomenohttp://www.elfenomeno.com/Leandro (Hobbit)

Senescal (3318 mensajes)


El corazón de los hombres a menudo no es tan malo como sus actos, y rara vez tan malo como sus palabras. (J.R.R. Tolkien)
Desde el 04 de Noviembre de 1999
 

 
SARUMAN Y LURTZ - Radagast (19/04/01 15:44)
    Â¿Perdon? - Foe Hammer (19/04/01 16:02)
      Desde luego... - Leandro (19/04/01 16:12)
        Â¡Vaya! Ahora lo entiendo todo - Foe Hammer (19/04/01 16:25)
          Bravo - Leandro (19/04/01 16:38)
            Leandro - Foe Hammer (19/04/01 15:03)
              Podemos estar así... - Leandro (20/04/01 00:03)
          Â¡Vaya! Ahora lo entiendo todo - No nos precipitemos (19/04/01 18:44)
            paciencia - JakeV (19/04/01 20:29)
        no me entendeis - Radagast (19/04/01 18:47)
          no me entendeis - ignacio (20/04/01 00:04)
    Me gusta - Dover (19/04/01 18:06)
      Fantástico Saruman - Tanis (19/04/01 18:55)
        Christopher Lee es Dios... - Elladan (19/04/01 19:14)
    SARUMAN Y LURTZ - raistd (19/04/01 19:26)
      SARUMAN Y LURTZ - Ekebrand (19/04/01 16:29)
        SARUMAN Y LURTZ - Eruantalon (19/04/01 20:05)
      SARUMAN Y LURTZ - cimork (20/04/01 06:47)
    SARUMAN Y LURTZ - Mithr@ndir (20/04/01 10:54)
 


 
Por favor, inicie sesión para poder participar en el foro

Nombre: 
Clave: 
 




Este foro tiene como tema las películas de El Señor de los Anillos, El Hobbit, fan-film y similares, siempre inspiradas o basadas en la obra de Tolkien. Están prohibidos mensajes que no tengan una relación directa con el tema.

Si dejas un mensaje que no corresponde será movido o eliminado según el caso. Tienes otros foros dentro de Elfenomeno donde seguro que tiene cabida tu mensaje.





¿Tienes dudas, quieres saber más sobre Tolkien y su obra? Pues visita las famosas FAQ de ElFenomeno.

Respuestas a las preguntas frecuentes (y no tan frecuentes) que muchos nos hemos hecho sobre la obra de Tolkien.



Colaboramos con: Doce Moradas, Ted Nasmith, John Howe.
Miembro de TheOneRing.net Community - RSS Feed Add to Google
Qui�nes somos/Notas legalesCont�ctanosEnl�zanos