Elfenomeno.com
Noticias Tolkien - El Señor de los AnillosReportajes, ensayos y relatos sobre la obra de TolkienFenopaedia: La Enciclopedia Tolkien Online de Elfenomeno.comFotogramas, ilustraciones, maquetas y todos los trabajos relacionados con Tolkien, El Silmarillion, El Señor de los Anillos, etc.Tienda Amazon - Elfenomeno.com name=Foro Tolkien - El Señor de los Anillos
 
Películas y Fan Film
Tolkien y su obra
Fenómenos: trabajos de los fans
Rol, Juegos, Videojuegos, Cartas, etc.
Otras obras de Fantasía y Ciencia-Ficción


Ayuda a mantener esta web




Nombre: 
Clave: 


Foro de las películas de El Señor de los Anillos, El Hobbit, Fan Film Foro sobre Tolkien, su vida y su obra: El Silmarillion, El Hobbit, El Señor de los Anillos, la Tierra Media Foro sobre los ilustradores de la obra de Tolkien, trabajos de los fans, páginas web, música, juegos y rol Foro sobre otras obras de Ciencia-Ficción y Fantasía que nos apasionan


 
PELICULAS
no me entendeis
(19 de Abril de 2001, a las 18:47)

Vamos a ver, una cosa es hablar de interpretaciones y otra de hechos; creo que en el libro se decía que Orthanc estaba hecha directamente de la roca, vamos escavada en roca...es como decir que hobbiton esta situado en la nieve (bueno no tanto). Eso por una parte a la que no quiero darle mucha coba porque no quiero ser el tipico purista que quiere que el libro se respete por completo...por ejemplo, me parece acertada o al menos pasable la incorporación de un personaje dentro de los orcos, me parece también bien que se hayan saltado a Bombadil (lo complejo del personaje y la ignorancia del publico en general lo harían un papel sin sentido)...por otro lado la aparición de Arwen en Helm me parece repugnante y la exclusión de mi apreciado Radagast inadmisible (esto ultimo es broma...aunque me da mucha pena).

A lo que yo me refiero es que el efectismo de la pelicula es demasiado artificial: Si en los libros dicen que Orthanc es un lugar antiguo y lleno de misterio pues llega PJ y hace lo más facil, llenar el sitio de cosas raras y negras, llenar el suelo de rayas ridiculas, poner candelabros con miles de velitas consumiendose, humo, vidrieras y ESAS BOLAS DE DISCOTECA ( Dios, como odio esas bolitas). Quiero decir que la maldad de saruman se hace demasiado evidente con solo ver Orthanc y tambien viendo su cara (no me direis que no tiene cara de villano).Si ese ambiente y esas caras me las pones en Mordor, de acuerdo, alli no hay lugar para medias tintas.Pero todo eso alrededor de Saruman que es un ser ambiguo (que en su tiempo fue, y es, uno de los grandes...vamos, que pertenecio al concilio blanco).

No quiero ser pesado, en serio...de verdad lo siento Leandro.De todas formas me parece que el trabajo de PJ en otros aspectos es formidable...no me arriesgaria a cambiar el trabajo de PJ por ninguno de los grandes de Hollywood porque se que su trabajo sería muchisimo mas comercial que el de PJ e infinitamente peor.Simplemente quiero resaltar algunos detalles que no me gustan...leñe, que esto es un foro y para eso esta.

Un abrazo a todos y, como siempre digo, perdon.


Radagast

No está dado de alta, o tiene registro antiguo
 

 
SARUMAN Y LURTZ - Radagast (19/04/01 15:44)
    Â¿Perdon? - Foe Hammer (19/04/01 16:02)
      Desde luego... - Leandro (19/04/01 16:12)
        Â¡Vaya! Ahora lo entiendo todo - Foe Hammer (19/04/01 16:25)
          Bravo - Leandro (19/04/01 16:38)
            Leandro - Foe Hammer (19/04/01 15:03)
              Podemos estar así... - Leandro (20/04/01 00:03)
          Â¡Vaya! Ahora lo entiendo todo - No nos precipitemos (19/04/01 18:44)
            paciencia - JakeV (19/04/01 20:29)
        no me entendeis - Radagast (19/04/01 18:47)
          no me entendeis - ignacio (20/04/01 00:04)
    Me gusta - Dover (19/04/01 18:06)
      Fantástico Saruman - Tanis (19/04/01 18:55)
        Christopher Lee es Dios... - Elladan (19/04/01 19:14)
    SARUMAN Y LURTZ - raistd (19/04/01 19:26)
      SARUMAN Y LURTZ - Ekebrand (19/04/01 16:29)
        SARUMAN Y LURTZ - Eruantalon (19/04/01 20:05)
      SARUMAN Y LURTZ - cimork (20/04/01 06:47)
    SARUMAN Y LURTZ - Mithr@ndir (20/04/01 10:54)
 


 
Por favor, inicie sesión para poder participar en el foro

Nombre: 
Clave: 
 




Este foro tiene como tema las películas de El Señor de los Anillos, El Hobbit, fan-film y similares, siempre inspiradas o basadas en la obra de Tolkien. Están prohibidos mensajes que no tengan una relación directa con el tema.

Si dejas un mensaje que no corresponde será movido o eliminado según el caso. Tienes otros foros dentro de Elfenomeno donde seguro que tiene cabida tu mensaje.





¿Tienes dudas, quieres saber más sobre Tolkien y su obra? Pues visita las famosas FAQ de ElFenomeno.

Respuestas a las preguntas frecuentes (y no tan frecuentes) que muchos nos hemos hecho sobre la obra de Tolkien.



Colaboramos con: Doce Moradas, Ted Nasmith, John Howe.
Miembro de TheOneRing.net Community - RSS Feed Add to Google
Qui�nes somos/Notas legalesCont�ctanosEnl�zanos