Elfenomeno.com
Noticias Tolkien - El Señor de los AnillosReportajes, ensayos y relatos sobre la obra de TolkienFenopaedia: La Enciclopedia Tolkien Online de Elfenomeno.comFotogramas, ilustraciones, maquetas y todos los trabajos relacionados con Tolkien, El Silmarillion, El Señor de los Anillos, etc.Tienda Amazon - Elfenomeno.com name=Foro Tolkien - El Señor de los Anillos
 
Películas y Fan Film
Tolkien y su obra
Fenómenos: trabajos de los fans
Rol, Juegos, Videojuegos, Cartas, etc.
Otras obras de Fantasía y Ciencia-Ficción


Ayuda a mantener esta web




Nombre: 
Clave: 


Foro de las películas de El Señor de los Anillos, El Hobbit, Fan Film Foro sobre Tolkien, su vida y su obra: El Silmarillion, El Hobbit, El Señor de los Anillos, la Tierra Media Foro sobre los ilustradores de la obra de Tolkien, trabajos de los fans, páginas web, música, juegos y rol Foro sobre otras obras de Ciencia-Ficción y Fantasía que nos apasionan


 
PELICULAS
SARUMAN Y LURTZ
(20 de Abril de 2001, a las 10:54)

Bueno, la verdad es que me ha gustado Saruman (por supuesto) y creo que es pronto para juzgar la apariencia de Orthanc, ya que lo único que hemos visto es una sala, nada más. En ESDLA se nos dice que Saruman tenía hornos y estancias ocultas en su torre, y esta sala supongo que debe ser de las más inaccesibles, ya que en ella crea al uruk-hai o por lo menos allí le "despierta". Una cosa son las estancias originarias de Orthanc y otras las creadas posteriormente por Saruman, que reside allí desde hace una "jartá" de años. En esa escena sí que su maldad es demasiado evidente, pero claro, está despertando a su protegido, en una estancia supongo que oculta a otros ojos, y no va a estar vailando sevillanas... se supone que lo crea en los últimos tiempos de la Tercera Edad, ya en la guerra, cuando ha concebido su plan para apoderarse del anillo.
El orco (peazo orco) es impresionante... vaya bicho. Físicamente no se ganaría las habichuelas, eso está claro. Su invención por parte de PJ tiene una razón bien fundada, a mi entender... hay demasiados pocos héroes o cabezas visibles en el lado malvado, y a la vez que nos proporciona un combate en la cumbre entre dos grandes (Boromir y Lurtz) que quedará muy impresionante, espero, nos explica qué es un uruk-hai y porqué son tan temibles. No me parece mal, y no supone ningún alargamiento del metraje... a Boromir había que liquidarlo, y también se tenía que explicar el asunto de los Uruk-hai.
Por cierto, Orthanc estaba excavada en la roca, lo que no significa que por dentro tenga que ser roca... hay adornos, paramentos, etc... hasta en esa época tendrían que haber gente como Benito & CIA, vamos, digo yo.


Mithr@ndir

No está dado de alta, o tiene registro antiguo
 

 
SARUMAN Y LURTZ - Radagast (19/04/01 15:44)
    Â¿Perdon? - Foe Hammer (19/04/01 16:02)
      Desde luego... - Leandro (19/04/01 16:12)
        Â¡Vaya! Ahora lo entiendo todo - Foe Hammer (19/04/01 16:25)
          Bravo - Leandro (19/04/01 16:38)
            Leandro - Foe Hammer (19/04/01 15:03)
              Podemos estar así... - Leandro (20/04/01 00:03)
          Â¡Vaya! Ahora lo entiendo todo - No nos precipitemos (19/04/01 18:44)
            paciencia - JakeV (19/04/01 20:29)
        no me entendeis - Radagast (19/04/01 18:47)
          no me entendeis - ignacio (20/04/01 00:04)
    Me gusta - Dover (19/04/01 18:06)
      Fantástico Saruman - Tanis (19/04/01 18:55)
        Christopher Lee es Dios... - Elladan (19/04/01 19:14)
    SARUMAN Y LURTZ - raistd (19/04/01 19:26)
      SARUMAN Y LURTZ - Ekebrand (19/04/01 16:29)
        SARUMAN Y LURTZ - Eruantalon (19/04/01 20:05)
      SARUMAN Y LURTZ - cimork (20/04/01 06:47)
    SARUMAN Y LURTZ - Mithr@ndir (20/04/01 10:54)
 


 
Por favor, inicie sesión para poder participar en el foro

Nombre: 
Clave: 
 




Este foro tiene como tema las películas de El Señor de los Anillos, El Hobbit, fan-film y similares, siempre inspiradas o basadas en la obra de Tolkien. Están prohibidos mensajes que no tengan una relación directa con el tema.

Si dejas un mensaje que no corresponde será movido o eliminado según el caso. Tienes otros foros dentro de Elfenomeno donde seguro que tiene cabida tu mensaje.





¿Tienes dudas, quieres saber más sobre Tolkien y su obra? Pues visita las famosas FAQ de ElFenomeno.

Respuestas a las preguntas frecuentes (y no tan frecuentes) que muchos nos hemos hecho sobre la obra de Tolkien.



Colaboramos con: Doce Moradas, Ted Nasmith, John Howe.
Miembro de TheOneRing.net Community - RSS Feed Add to Google
Qui�nes somos/Notas legalesCont�ctanosEnl�zanos