Elfenomeno.com
Noticias Tolkien - El Señor de los AnillosReportajes, ensayos y relatos sobre la obra de TolkienFenopaedia: La Enciclopedia Tolkien Online de Elfenomeno.comFotogramas, ilustraciones, maquetas y todos los trabajos relacionados con Tolkien, El Silmarillion, El Señor de los Anillos, etc.Tienda Amazon - Elfenomeno.com name=Foro Tolkien - El Señor de los Anillos
 
Películas y Fan Film
Tolkien y su obra
Fenómenos: trabajos de los fans
Rol, Juegos, Videojuegos, Cartas, etc.
Otras obras de Fantasía y Ciencia-Ficción


Ayuda a mantener esta web




Nombre: 
Clave: 


Foro de las películas de El Señor de los Anillos, El Hobbit, Fan Film Foro sobre Tolkien, su vida y su obra: El Silmarillion, El Hobbit, El Señor de los Anillos, la Tierra Media Foro sobre los ilustradores de la obra de Tolkien, trabajos de los fans, páginas web, música, juegos y rol Foro sobre otras obras de Ciencia-Ficción y Fantasía que nos apasionan


 
PELICULAS
Estoy contigo
(09 de Junio de 2001, a las 11:09)

La verdad, me gustaría que todos los que han criticado el doblaje hubieran (al menos) propuesto algunas alternativas. Yo creo que el doblaje está muy acertado, salvo algunos detalles que ninguno de vosotros ha mencionado. Es sólo el doblaje de un trailer, por el amor de Dios. Han tenido que sacar esas frases, traducirlas y encajarlas en el trailer sin saber muy bien el contexto en el que se desarrollaban, hombre.
No sé si recordaréis el trailer del "Episodio I" de Star Wars. La princesa Amidala decía una frase: "La Federación se ha extralimitado", que luego en la película definitiva no pegaba ni con cola. Es normal: no sabes muy bien en qué contexto encajarlo...
Eso de "que maten al que dobla a Gandalf" me ha parecido una tontería mayúscula, lamento decirte, Feäroquen. Al más puro estilo "¡Que le corten la cabeza!" sugieres que un doblador tan experto y con una voz tan fantástica quede borrado del mapa sólo porque una frase (¡una frase!) no te encaja con el movimiento de labios original. Chico, eso lo ves todos los días en todas las películas dobladas.
Os recuerdo una cosa: la mayoría de vosotros verá la película únicamente en versión doblada, pese a que muchos seguimos insistiendo que, lo que merece la pena de la película son las voces originales. Si sólo hubieras visto el trailer en español (pasando de su versión original) ni te hubieras dado cuenta de ese detalle. Las comparaciones son odiosas, y ésta no es una excepción.
En serio, el trabajo de Aurum me parece muuuy bueno, y tiene grandísimo mérito (que sólo un par de entre vosotros ha sabido ver) el haber estrenado el trailer en español a la vez que el inglés. Pero eso no cuenta, lo único que cuenta es que Gandalf dice una frase más larga que el original... por favor.
Ah, y hay un detalle que no sé si alguno habrá visto: en el trailer original, hay una frase dicha por Elrond (Hugo Weaving, el de "Matrix" que a muy pocos gustaba, y que sin embargo su voz ha embaucado a casi todos) que en el trailer han doblado también con la voz de Gandalf. Eso sí es un fallo, y no lo de "dice el doble de sílabas" (aunque no se note que dice el doble de sílabas...).
En fin, que no estoy de acuerdo en eso de que el doblaje está mal. Está muy bien, teniendo en cuenta que es para un trailer (¡que aún no es la película definitiva, hombre!).
Venga, gente, tomáoslo con tranquilidad. Y recordad: la versión doblada NUNCA llegará al nivel de la original, eso tenedlo por seguro.
Saludos.


Este usuario ha ayudado donando a Elfenomenohttp://www.elfenomeno.com/Leandro (Hobbit)

Senescal (3318 mensajes)


El corazón de los hombres a menudo no es tan malo como sus actos, y rara vez tan malo como sus palabras. (J.R.R. Tolkien)
Desde el 04 de Noviembre de 1999
 

 
DOBLAJE: MAL! Necesita mejorar - TACK (08/06/01 23:54)
    DOBLAJE: MAL! Necesita mejorar - Filete (09/06/01 00:02)
    DOBLAJE: MAL! Necesita mejorar - Darth_Solus (09/06/01 01:18)
      DOBLAJE: MAL! Necesita mejorar - Eredhir (09/06/01 02:20)
    Q MATEN AL Q DOBLA A GANDALF!! - Feäroquen (09/06/01 02:35)
      Q MATEN AL Q DOBLA A GANDALF!! - Po zi (09/06/01 02:41)
    No nos pasemos - Elfstone (09/06/01 08:51)
      Estoy contigo - Leandro (09/06/01 11:09)
      Manía persecutoria - Arnold Chuachenager (09/06/01 14:30)
    lo de la espada - cimork (09/06/01 11:13)
      Â¡Que no, hombre! - Leandro (09/06/01 11:22)
        no era criticar por criticar - TACK (09/06/01 16:11)
      Trankis tós... - Osric Erion (09/06/01 14:21)
    siempre el original mejor - Tiresies (09/06/01 22:21)
 


 
Por favor, inicie sesión para poder participar en el foro

Nombre: 
Clave: 
 




Este foro tiene como tema las películas de El Señor de los Anillos, El Hobbit, fan-film y similares, siempre inspiradas o basadas en la obra de Tolkien. Están prohibidos mensajes que no tengan una relación directa con el tema.

Si dejas un mensaje que no corresponde será movido o eliminado según el caso. Tienes otros foros dentro de Elfenomeno donde seguro que tiene cabida tu mensaje.





¿Tienes dudas, quieres saber más sobre Tolkien y su obra? Pues visita las famosas FAQ de ElFenomeno.

Respuestas a las preguntas frecuentes (y no tan frecuentes) que muchos nos hemos hecho sobre la obra de Tolkien.



Colaboramos con: Doce Moradas, Ted Nasmith, John Howe.
Miembro de TheOneRing.net Community - RSS Feed Add to Google
Qui�nes somos/Notas legalesCont�ctanosEnl�zanos