Elfenomeno.com
Noticias Tolkien - El Señor de los AnillosReportajes, ensayos y relatos sobre la obra de TolkienFenopaedia: La Enciclopedia Tolkien Online de Elfenomeno.comFotogramas, ilustraciones, maquetas y todos los trabajos relacionados con Tolkien, El Silmarillion, El Señor de los Anillos, etc.Tienda Amazon - Elfenomeno.com name=Foro Tolkien - El Señor de los Anillos
 
Películas y Fan Film
Tolkien y su obra
Fenómenos: trabajos de los fans
Rol, Juegos, Videojuegos, Cartas, etc.
Otras obras de Fantasía y Ciencia-Ficción


Ayuda a mantener esta web




Nombre: 
Clave: 


Foro de las películas de El Señor de los Anillos, El Hobbit, Fan Film Foro sobre Tolkien, su vida y su obra: El Silmarillion, El Hobbit, El Señor de los Anillos, la Tierra Media Foro sobre los ilustradores de la obra de Tolkien, trabajos de los fans, páginas web, música, juegos y rol Foro sobre otras obras de Ciencia-Ficción y Fantasía que nos apasionan


 
EL RETORNO DEL REY
¡Pues claro que sí! :-)
(19 de Diciembre de 2003, a las 15:42)

¡Hola Elanor! (O debería decir "¡Hola Marta!" )

El caso es que... ¡efectivamente! La Música es una Maravilla. Efectivamente, en algunos momentos la música parece cobrar protagonismo, pero... yo creo que eso no es malo, sino todo lo contrario; creo que entra dentro del Cina. ¿Qué sería de la escena de las Almenaras sin esa música de Howard L. Shore? Y eso sólo imágenes y música... ¿pero por qué me emocioné, entonces? Por la perfecta conjunción entre ambas.
La llegada a Minas Tirith, las propias almenaras, los Nazgul sobre la Ciudad Blanca (brutal homofonía del coro y los bronces, aún solapados por los terroríficos chillidos de las bestias aladas y los propios espectros)... ¿qué sería de la carga rohirrim, sin la música? ¿Qué sería de las palabras de Gandalf a Pippin sin el tema del Oeste, o de la ascensión de Sam con Frodo en brazos, sin ese mismo tema? ¿Qué habría sido de "no os dire no lloreis, pues no todas las lagrimas son malas" sin el tema de la muerte de Gandalf en Moria de fondo?

Etc, Etc, Etc...

es decir: que tienes razón, elanor_Marta

Saludos!

P.D. ¡No estés triste! Queda la extendia, la BSO Ampliada, la Sinfonía de ESDLA... Shore seguirá componiendo para películas, tal vez incluso ¡haga el Hobbit! Y siempre quedaremos nosotros; nosotros y ese Libro...


Aulë (Istar)

Capitán (598 mensajes)


"No os diré: no lloréis; porque no todas las lágrimas son malas" Gandalf a Pippin, Merry y Sam, "El Retorno del Rey".
*********
"I mele i Lindalë, melë i Cuilë"... "Quien ama la Música, ama la Vida"...
Desde el 27 de Febrero de 2002
 

 
¿Qué me has hecho, Howard Shore? - Elanor_Marta (19/12/03 15:00)
    es de lo mejor de la peli - Aragorn24 (19/12/03 15:02)
    No se acaba - ^Campeador^ (19/12/03 15:06)
    Te comprendo perfectamente - _Mikau_ (19/12/03 15:14)
    AMEN.. ST. - neoshadowfax (19/12/03 15:18)
    ¡Pues claro que sí! :-) - Aulë (19/12/03 15:42)
      Qué bien te expresas :-) - Elanor_Marta (19/12/03 19:57)
    3 momentos (REV) - Teleri (19/12/03 15:46)
    El fracaso de la BSO de ERDR - rafel (19/12/03 15:50)
      Pero hombre, eso no es culpa... - Aulë (19/12/03 15:55)
        eso lo suelen hacer mucho... - laitaine (19/12/03 16:06)
          la BSO es impresionante - rafel (19/12/03 16:09)
      El fracaso de la BSO de ERDR - jorge de rivendel (19/12/03 18:49)
    la peli no sería nada sin ella... - laitaine (19/12/03 16:01)
    La mejor BSO es la de LCDA - Hohendölfer (19/12/03 16:16)
      Para mi es la de LDT - jorge de rivendel (19/12/03 19:03)
    Me pasa lo mismo. - Tom bombadil (19/12/03 17:03)
    Una joya - Lunasa (19/12/03 18:18)
    ¿Qué me has hecho? (Un poco REV) - Anariel Isilionel (19/12/03 18:25)
    Sobre las traducciones.... - JUNO (19/12/03 18:36)
      Sobre las traducciones.... - Anariel Isilionel (19/12/03 18:41)
        no lo arreglaran - alvaron (19/12/03 22:44)
    Una parte que no me gusta nada - Emurion (19/12/03 19:25)
    Eowyn cantando... - JUNO (19/12/03 19:38)
      Pues... - Emurion (19/12/03 19:50)
 


 
Por favor, inicie sesión para poder participar en el foro

Nombre: 
Clave: 
 




Este foro tiene como tema las películas de El Señor de los Anillos, El Hobbit, fan-film y similares, siempre inspiradas o basadas en la obra de Tolkien. Están prohibidos mensajes que no tengan una relación directa con el tema.

Si dejas un mensaje que no corresponde será movido o eliminado según el caso. Tienes otros foros dentro de Elfenomeno donde seguro que tiene cabida tu mensaje.





¿Tienes dudas, quieres saber más sobre Tolkien y su obra? Pues visita las famosas FAQ de ElFenomeno.

Respuestas a las preguntas frecuentes (y no tan frecuentes) que muchos nos hemos hecho sobre la obra de Tolkien.



Colaboramos con: Doce Moradas, Ted Nasmith, John Howe.
Miembro de TheOneRing.net Community - RSS Feed Add to Google
Qui�nes somos/Notas legalesCont�ctanosEnl�zanos